12 puntos claves para su rutina de ejercicio en casa

May 13, 2021 | Noticias

Pamela Cusi, fisioterapeuta

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Pamela Cusi, fisioterapeuta, entrenadora personal y asesora deportiva de la tienda virtual deportica.com nos brinda varios consejos de como entrenar en casa y evitar lesiones.

  1. Si es principiante y mujer elija una mancuerna para ejercitar brazos con un peso de 5 a 10 libras y para piernas una de 10 a 15 libras. Si es hombre, una mancuerna con un peso de 10 a 15 libras para los miembros superiores y una entre 15 y 20 libras para piernas.
  1. Siempre empiece de menos a más. Si compra una mancuerna con un peso liviano, luego puede intensificar el esfuerzo mediante diferentes técnicas como, por ejemplo, utilizar una liga con las mancuernas, hacer más despacio las repeticiones y acortar los tiempos de descanso, entre otras.
  1. Si ya tiene un nivel intermedio en cuanto a entrenamiento, puede considerar tener una barra con discos, para levantar peso muerto y hacer sentadillas y puentes de forma más retadora.
  1. El tener equipo en casa, le facilita el entrenamiento. Sin embargo, no olvide que, para evitar lesiones, es vital que se asesore con un profesional en materia de rutinas y técnicas.
  1. Nunca se salte procesos. Defina objetivos deportivos según su condición física, comience con rutinas con dos o tres artículos y luego vaya asumiendo mayores retos.

Pamela Cusi, fisioterapeuta

  1. Con las ligas y las minibands puede aumentar de manera gradual la intensidad del ejercicio e ir observando el progreso que va realizando.
  1. Si está empezando a hacer ejercicio, inicie con movimientos sencillos y realice rutinas de 30 a 45 minutos. Evite el sobreesfuerzo.
  1. Encariñarse con el ejercicio, es un proceso. La motivación es clave para ir cumpliendo objetivos. Tenga en cuenta que lo primero es lograr la condición física óptima y después puede ir incluyendo ejercicios para mejorar la estética.
  1. Busque una hora en la que pueda hacer ejercicio sin interrupciones.
  1. Evite comidas pesadas antes de ejercitarse. Consuma una merienda ligera con frutas y barritas energéticas.
  1. No se exceda tomando agua, porque puede provocarle náuseas, vómito y ganas de orinar, lo que alterará el ritmo de su sesión de ejercicios. Para hidratarse, tome sorbos pequeños.
  1. Use indumentaria adecuada (cómoda, ligera y transpirable) y no escatime en accesorios que le brinden seguridad como guantes deportivos y esteras antideslizantes.

Gracias a Pamela y a deportica por esta información tan valiosa. Recuerde que Deportica.com  cuenta con el respaldo de empresarios con más de 50 años de trayectoria en la importación, distribución y comercialización de artículos deportivos.

Quienes deseen estar al tanto de las novedades y las promociones de la tienda, pueden seguir las páginas en Facebook e Instagram @deporticacr Para recibir asesoría sobre artículos, hacer consultas y pedidos especiales, pueden comunicarse al WhatsApp 7007-7377, escribir al chatbot en la web o al correo atencionalcliente@deportica.com

Compartir