4 gamers lucharán por ser parte del Seleccionado Nacional y representar a Costa Rica

Abr 10, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

 

En la actividad, cuya sede será el Gamer Lab de Monge en Escazú, se definirán a los dos gamers que representarán al país en la etapa regional del FIFA eNations Series 2021, el Campeonato Mundial más importante de Selecciones en FIFA en lo que a eSports se refiere. 

Esta competencia, avalada por la FIFA, tiene diferentes fases. La primera se juega país por país, luego hay un play off regional y un Mundial en el cual intervienen las 24 mejores Selecciones del mundo. 

En la fase local, en la que Monge es patrocinador oficial y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) la encargada de velar por el cumplimento de las reglas que rigen a este deporte y por el desarrollo general de la actividad con los jugadores, se inscribieron más de 1.200 gamers residentes de distintos puntos del territorio nacional, quienes se enfrentaron en diversas llaves de competición en pos de alcanzar el sueño de ser campeón.

“En la etapa de clasificación, que arrancó el 18 de marzo, se realizaron 512 llaves o series. De estos partidos, 32 jugadores se ganaron el boleto para participar en la eliminatoria, que empezó el jueves 8 y concluye este viernes 9 de abril y de la que saldrán los 4 gamers que asistirán a la semifinal y final que se celebrará el sábado 10 en el Gamer Lab de Monge”, explicó Roberto Borrego, Competition Manager de Costa Rica FIFA eNations Series 2021. 

Con edades entre los 16 y los 29 años, los 32 jugadores participantes en la eliminatoria proceden de distintas partes del país, entre ellas, Buenos Aires de Puntarenas, Liberia, Guadalupe, Escazú, Alajuela, Turrialba, San Antonio de Desamparados, Cuatro Reinas de Tibás, Jacó, El Guarco de Cartago, Barva de Heredia y Curridabat. 

ATRACTIVOS PREMIOS.  Este sábado 10 de abril, quien se defina como campeón nacional terminará jugando 5 llaves: 1 de dieciseisavos, 1 de octavos, 1 de cuartos, 1 de semifinales y 1 de final.  Serán 5 partidos Bo1 (Best of one, es decir, al mejor de una partida). 

Monge le obsequiará al primer lugar un PlayStation 5; mientras que al segundo, un “combo gamer” conformado por una mesa y una silla gaming, así como un headset JBL Quantum Series. El tercero y el cuarto lugar recibirán una orden de compra por $200 (doscientos dólares) y por $150 (ciento cincuenta dólares) respectivamente, para canjear por artículos especializados en el Gamer Lab, espacio único en su tipo en el país. 

“En nuestro Gamer Lab no solo tenemos lo último en hardware, software y accesorios para eSports y videojuegos, sino que también buscamos ofrecer experiencias únicas, que apoyen el crecimiento de los gamers en Costa Rica. En Monge, nos emociona ser la sede de este evento que se realiza por primera vez en el país y en el que los 4 gamers ganadores de la eliminatoria, lucharán por convertirse en ser uno de los integrantes de la Selección Nacional de Costa Rica de FIFA 21. Como acostumbramos, esta actividad se realizará siguiendo todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge. 

SIGALOS.  Quienes deseen sentir la emoción de este deporte o bien quieran apoyar a su jugador favorito, pueden seguir la transmisión del evento en el Canal de YouTube del Gamer Lab:  https://www.youtube.com/channel/UC2PEW2dHzyBImW_3wMk8AwQ

“En la Federación Costarricense de Fútbol estamos innovando con nuevas audiencias siempre relacionadas con el apasionante mundo del fútbol y en este caso nos honra mucho finalizar satisfactoriamente el primer torneo nacional de eNations, de la mano con nuestro patrocinador Monge. Ahora viene una nueva etapa en un mundo nuevo para la Federación, como lo es esta audiencia, pero que sin lugar a dudas será muy importante para las nuevas generaciones”, indicó Gustavo Araya, Secretario General de la FEDEFUTBOL.

La fase final de la eNations Series 2021 se jugará en un torneo presencial con la modalidad 2v2 para Selecciones Nacionales en Copenhague, Dinamarca, compuesta por 2 jugadores que jugarán un partido en PS4. Para llegar a la fase final, los jugadores deberán clasificar entre los primeros de los play off regionales, en los que Costa Rica está incluido dentro de la Región Latinoamericana. 

Compartir