¡Ahora sí! Ardió Troya

Ene 28, 2021 | Noticias

Mauricio Astorga

Estoy realmente muy complacido por el reconocimiento a mi querido Mauricio Astorga en los Premios Nacionales de Cultura 2020, anunciados este 28 de enero. 

En los Premios Nacionales de Teatro Ricardo Fernández, Mauricio y Juan Madrigal Rodríguez, obtuvieron el galardón en la categoría de dirección por “Helena y Penélope en tiempos de Troya”.

Este es un reconocimiento doblemente meritorio, especialmente en estos tiempos del Covid, porque el teatro, como otras artes escénicas y la música en directo, han sufrido por la ausencia de público, meta y destino inequívoco de esa actividad artística. 

De acuerdo con el jurado, es un premio por la iniciativa y el coraje de los creadores teatrales de salvaguardar los valores de la profesión. Por sostener en tiempo de pandemia una actividad artística pese a todos los impedimentos provocados por la emergencia y por la búsqueda de nuevas posibilidades artísticas.

Me consta que Mauricio Astorga, trabajador incansable, ha enfrentado una verdadera odisea para salir adelante. “Estamos muy felices por este premio porque nos motiva a seguir adelante, con la posibilidad de mantener con vida el teatro en medio de todo eso que hemos vivido tan terrible”, comentó Mauricio Astorga.

¡Bien ganado!

Compartir