Arranca el play off regional FIFA eNations Series 2021

Abr 23, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

 Este fin de semana se efectuará la etapa regional del FIFA eNations Series 2021 para Norte y Centro América. Los gamers de las Selecciones que conforman este Grupo se enfrentarán en intensos duelos para convertirse en los finalistas del mismo y acercarse así cada vez más a su meta de campeonizar a nivel mundial.

Los seleccionados nacionales Danny Carvajal y Marco Sibaja jugarán este viernes 23 de abril contra sus homólogos de Puerto Rico y México; mientras que el sábado 24, con los representantes de Canadá y Estados Unidos.  Los partidos se desarrollarán bajo la modalidad Bo1 (Best of one, es decir, al mejor de una partida); Carvajal luchará contra sus rivales en Play Station y Sibaja lo hará en Xbox.

“Los gamers con los mejores resultados en estas cuatro justas de fase de grupos pasarán a las semifinales de este Grupo, que se realizarán el sábado en la noche.  La final regional de Norte y Centro América tendrá lugar el domingo y los dos finalistas en ambas plataformas (Ps4 y Xbox) participarán en el Mundial de agosto”, indicó Roberto Borrego, Competition Manager de Costa Rica FIFA eNations Series 2021. 

La fase final de FIFA eNations Series 2021 se jugará en un torneo presencial con la modalidad 2v2 para Selecciones Nacionales en Copenhague, Dinamarca, compuesta por 2 jugadores que jugarán un partido en PS4. Esta etapa se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto.

 

EXPERIENCIA UNICA. El FIFA eNations Series 2021 es el Campeonato Mundial más importante de Selecciones en FIFA en lo que a eSports se refiere. Esta competencia, avalada por la FIFA, comprende diferentes fases. La primera se jugó país por país, actualmente se está en la etapa de play off regionales y finalmente se celebrará el Mundial, en el que intervendrán las 24 mejores Selecciones. 

En la fase local, Monge es patrocinador oficial del torneo y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) la encargada de velar por el cumplimento de las reglas que rigen a este deporte, así como por el desarrollo general de la actividad con los jugadores.  

Carvajal y Sibaja fueron los ganadores del primer y del segundo lugar, respectivamente, en la final de Costa Rica. Monge premió a Carvajal con un PlayStation 5; mientras que a Sibaja le obsequió un “combo gamer” conformado por una mesa y una silla gaming, así como un headset JBL Quantum Series

La fase local del torneo arrancó a mediados de marzo y en ella se inscribieron más de 1.200 gamers residentes de distintos puntos del territorio nacional, quienes se enfrentaron en diversas llaves de competición en busca de alcanzar el sueño de ser campeón.

“Esta es la primera vez que Costa Rica participa en este tipo de torneo. Este fin de semana, sin duda, le traerá muchas emociones a toda la comunidad gamer en el país. Sabemos que Danny y Marco darán lo mejor para poner en alto a nuestro país. En Monge, buscamos ofrecerle a los gamers lo último en hardware, software y accesorios para eSports y videojuegos, así como eventos y experiencias que reconozcan sus destrezas y apoyen su crecimiento”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Por su parte, Gustavo Araya, Secretario General de la FEDEFUTBOL, indicó “para la Federación Costarricense de Fútbol es un orgullo participar en esta actividad de categoría mundial que nos acerca a nuevas audiencias, especialmente a los nativos digitales. Apoyamos a nuestra selección y esperamos que puedan avanzar todo lo posible, luego de una exitosa etapa de clasificación nacional en la que contamos con el valioso respaldo de Monge como patrocinador”. 

 

 

Compartir