Arte nacional llega al nuevo McDonald’s San Sebastián

Jun 25, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Con el fin de continuar generando experiencias únicas a los visitantes de los restaurantes McDonald’s, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca en América Latina y el Caribe; puso en marcha el proyecto PaseArte por Mc que pretende desarrollar intervenciones artísticas de muralismo en las paredes de los Automac.

El primer mural se ubica en el recién inaugurado restaurante McDonald’s San Sebastián, mismo que fue ejecutado por el artista visual José Fernández, bajo una conceptualización de flora y fauna nacional, arte urbano tipo grafiti y elementos de la marca que se integran en una obra de 24 m2 que acompañará a todos los clientes de Automac en su recorrido.

Esta iniciativa se efectuó junto a la Municipalidad de San José, por medio del departamento de Servicios Culturales. Ambas organizaciones se unieron para realizar el concurso PaseArte por Mc en el que se invitó a varios artistas nacionales y tuvo la participación de 15 interesantes propuestas de gran calidad.

Para Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, la empresa en su afán por generar grandes experiencias en los clientes que visitan los restaurantes McDonald’s va a la vanguardia en las innovaciones del sector y en esta ocasión, por medio de una iniciativa que invita al arte a ser protagonista y a impactar positivamente a las personas.

“Nuestra finalidad es que nuestros clientes lleguen y se vayan de nuestros restaurantes con una gran sonrisa, por eso, decidimos convertir este restaurante en un espacio de arte al alcance de toda la comunidad por medio del proyecto PaseArte por Mc que llega para crear un concepto propio con características únicas que nos distinguen, generar impacto y fortalecer las sinergias que nos integran a la comunidad. Estamos muy contentos de poder entregar este mural a la Municipalidad de San José ya que es una obra de arte que sabemos engalanará una zona importante de la capital”, comentó Madriz.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, es muy importante, para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el arte en espacios públicos, por lo que esta iniciativa, que promueve una empresa de gran prestigio internacional y gran trayectoria local, como es el caso de McDonald’s, reivindica la importancia de la responsabilidad social corporativa y el establecimiento de nexos entre las compañías y las comunidades. 

“El arte, en cualquiera de sus diversas manifestaciones, es el alma viva de una ciudad, por lo que este mural tiene la oportunidad de convertirse en un elemento de gran valor simbólico para los habitantes del distrito de San Sebastián y de toda la capital. Como alcalde, hago una cordial invitación para que otras iniciativas privadas emulen esta experiencia, de modo que podamos llenar nuestros barrios con cultura para todas las personas”.

Creación con sello tico

La composición artística realizada por el muralista José Fernández en el Automac de San Sebastián, integra elementos de la flora y fauna nacional, lo cual, según indica Fernández, es lo que más le gusta pintar y lo que más ha representado sus obras a nivel nacional. Sin embargo, en la propuesta ganadora, logró involucrar otros elementos como el urbanismo y grafiti que le dieron una armonía de gran calibre, con colores llamativos que invitan a las personas a seguir cada uno de sus trazos durante el recorrido.

Además, esta obra tiene implícita una propuesta para que las personas puedan realizarse selfies en las alas de las mariposas morfo azul y monarca, aspecto que le da mucha más cercanía y un atractivo inigualable.

“Para mí es un honor ser parte de esta iniciativa de McDonald’s, ya que convertirme en el primer artista visual en pintar un mural para esta importante empresa es muy gratificante, porque crea nuevos espacios para el arte y la cultura y porque es una oportunidad más para hacer lo que me apasiona”, comentó Fernández.

Dicho mural consta de 24m2 dividido en dos paños con intervenciones artísticas diferentes pero vinculantes entre sí. La primera se aprecia al entrar al área de parqueo y la segunda y más extensa en el carril del Automac. Ambas fueron pintadas a base de pintura aerosol, latex y acrílica.

“En McDonald’s nos sentimos muy honrados de poder contar en el restaurante con una intervención tan llamativa y que mezcla conceptos atractivos que, sin duda alguna, no pasarán desapercibidos”, mencionó Madriz.

PaseArte por Mc impacta positivamente a los artistas

Dada la situación de pandemia, el sector artístico y cultural se ha visto afectado directamente desde la primera implementación de las medidas sanitarias. De ahí es que Arcos Dorados decidiera apoyarlos implementando un proyecto que además de embellecer las paredes de los Automac y aportar al arte urbano, impacta positivamente a los artistas nacionales.

El resultado de este apoyo fue la importante participación que tuvo el concurso PaseArte por Mc y la calidad de las obras postuladas, ya que definitivamente se convirtió en una gran oportunidad para que todos los artistas pudieran reactivar su trabajo y su economía.

 

Compartir