Bar & Restaurante «The Cloud» en Hotel Hilton La Sabana con precios por las nubes

Jul 1, 2021 | ¡He Dicho!

 

Vista al Estadio Nacional desde The Cloud

Alex Murillo | alexmurilloprensa@gmail.com

Hace unos días fui con un grupo de amigos a conocer The Cloud, el bar y restaurante que está de moda en mi zona y cuidado si no, en San José.  Este establecimiento esta ubicado en el piso 18 del hotel Hilton San José La Sabana, en Sabana Norte.

El recibimiento en el lobby fue muy cordial, de hecho, una de mis amigas olvidó la mascarilla en el carro y ellos amablemente le proporcionaron una desechable sin cargo alguno. Como llegamos un poco temprano, a eso de las 5 00 pm, había poca gente en el lugar y pudimos escoger una mesa con vista espectacular al Estadio Nacional y a las montañas del sur de nuestra capital.  El balcón del bar tiene una baranda de vidrio que proteje del aire frio y no bloquea la vista, sin embargo, me pareció curioso que la puerta de acceso al restaurante desde el balcón no es automática, por lo que todo el mundo tiene que estar abriéndola manualmente y no es lo ideal, especialmente en esta época que nadie quiere infectarse de coronavirus.

Don Juan, quien fue el primer mesero que nos atendió, nos llevó unos códigos qr para escanearlos y así ver el menú en nuestros celulares evitándose el contacto con algún menú físico, algo muy importante en estos tiempos de Covid-19. Lo primero que vi al leer la carta fueron los precios elevadísimos, tanto de las bebidas como de los alimentos.  Pero considerando el lugar en el que estábamos le di el beneficio de la duda.

En este link puede ver el menú The Cloud | Disa Menús (disamenus.com)

Pedí una copa de vino blanco que vale 7.500,00 + 13 iva + 10 servicio = 9.225 colones mis amigos se pidieron unos gin & tonic que rondan el mismo valor de la copa de vino.  Cuando pedimos nuestra segunda bebida pude notar que el servicio era lento y un poco desordenado, otro mesero, en este caso Allan, siguió atendiendonos. Le pedimos una degustación de ceviche 6.900 + 23% impuestos = 8.487,00, costillas de cordero 19.600,00 + 23% impuestos= 24.108,00, entre otros platillos, los cuales demoraron casi 1 hora en llevarlos, le preguntamos al mesero que pasaba con la orden y la respuesta fue, he preguntado a cocina y me dicen que están muy enredados, no sé qué pasa.

Degustación de ceviche 8.487,00 colones (impuestos incluidos)

 

Finalmente llegó la comida y he de confesar que las costillas de cordero, que fue lo que probé, estaban deliciosas… suaves, jugosas y en un buen punto de cocción. Lo mejor de todo fue la cuenta que superaba los 200 mil colones, obviamente las intenciones de invitar a mis amigos se vieron socavadas en ese momento. El mesero nos indicó que no podía separar las cuentas.  Fuimos a la caja y entre varios trataron de hacerlo, pero finalmente tuvieron que llamar a un supervisor para que hiciera la separación de facturas.

Captura de pantalla, conversación vía messenger con Hilton San José Sabana

En resumen, la vista es espectacular, los precios están como el lugar… por las nubes, la comida esta buena, sin embargo, deberían de mejorar el servicio al cliente para que vaya de acuerdo con la factura.  Incluso ante un comentario mío por Facebook me escribieron y me pidieron el número telefónico para llamarme y que les diera mi retroalimentación…  aquí estoy esperando la llamada.

Compartir