Campaña busca promover programa de educación integral para menores de edad

May 20, 2021 | Noticias

Redacción | redaccion@tiazelmira.com

Más de 500 niños y niñas en condición de vulnerabilidad de diferentes zonas del país contarán con un kit especial que incluye diferentes materiales no tradicionales para que, desde su casa, puedan fortalecer su creatividad, habilidades blandas y resolución de conflictos.

A través del programa “Hogares creativos” las personas podrán apoyar este modelo basado en la educación integral, para lo cual se han habilitado las cajas de Ferretería EPA desde el 19 de abril hasta el 31 de julio de 2021, con el fin de recolectar poco más de ₵61 millones para poder comprar los materiales necesarios y llevar esta iniciativa a menores de comunidades como Pavas, Hatillo, Alajuelita, San Juan de Dios, Loto y San Miguel de Desamparados. 

Los beneficiados de este programa, contarán con supervisión virtual constante de profesionales pedagógicos de Fundación Dehvi, con el objetivo de que los menores puedan sacar el mayor provecho a esta innovadora iniciativa. Para lograr esta tarea, se contará con 300 licencias de la plataforma Teams.

“No es un secreto que, durante esta pandemia, la educación ha sufrido un estancamiento o hasta un retroceso en algunas áreas. Hoy más que nunca es necesario brindar a los niños y niñas desde su etapa temprana las oportunidades para ese pleno desarrollo. En este caso, la familia, en su entorno seguro, realizará a modo de juego, diferentes proyectos con los que se busca fortalecer la comunicación, motricidad, trabajo en equipo, el resolver problemas juntos y resolver de manera crítica”, comentó Adriana Alfaro, de Fundación Dehvi. 

Este es un plan semilla que se espera que genere frutos en el corto plazo convirtiéndose en más oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas del país.

“Para EPA es de suma importancia apoyar estos proyectos que buscan fortalecer las bases educativas de los menores en condición de vulnerabilidad y además nuestra consigna de generar mejores hogares para mejores ciudadanos, especialmente en tiempos en los que la educación de nuestros menores presenta retos importantes de cara al futuro”, comentó Andrea Aguilar, Jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA. 

Los diferentes kits se entregarán de forma trimestral a los menores de edad como una forma de generar las soluciones a los retos del futuro a través de la creatividad. 

Compartir