Carlos Álvarez, un amante del ejercicio

Abr 22, 2021 | ¡He Dicho!

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

El reconocido locutor, presentador y ahora coach integral de vida, Carlos Álvarez, es un habitué del gimnasio MultiSpa-Sabana.  Desde hace mucho tiempo lo veo llegar todas las mañanas saludar amablemente a todo aquel que se tope, ponerse los audífonos y como dicen en el argot de los fisicoculturistas, “darle duro a los fierros”.

Este caballero de voz profunda, mirada penetrante y sonrisa sincera, entrena fuerte y eso llamó mi atención, al solicitarle una entrevista muy cordialmente me la dio.  Lo primero que le pregunte fue la edad y sin pensarlo dos veces me dijo, “cincuenta años, en octubre cumplo 51”.

Carlos Álvarez

Me comentó don Carlos, quien avanzada la conversación me solicitó le quitara el don, que él desde siempre le ha gustado practicar deporte, se autodefine como una persona hiperactiva y el ejercicio le ayuda a canalizar esa energía.  En el colegio jugaba fútbol, estuvo en la selección de baloncesto y jugó vóleibol en algún momento.

Como nos pasa a todos por diferentes circunstancias, Carlos se hizo sedentario en algún momento, pero eso sí, un “sedentario activo”, porque no se perdía la mejenga con los compas, aunque si vio las secuelas de descuidar el ejercicio físico, aumento de peso y empezaron los problemas de triglicéridos, colesterol alto, etc.

Carlos Álvarez

Sin embargo, en el 2007, cuando participó en Bailando Por Un Sueño, los entrenamientos exhaustivos le ayudaron a mejorar el peso, a sentirse mejor física y emocionalmente.  A raíz de lo anterior Álvarez volvió a retomar el gym hasta la fecha, que entrena entre 3 y 5 días a la semana.

La clave para no aburrirse es que combina la rutina de levantamiento de pesas, correr, zumba, y todo lo que sea ejercitarse. De hecho, Carlos recomienda siempre ejercitarse, meditar y tener experiencias personales…  inyectarle vida a la vida.  Su consejo es que la gente eche mano de todo el material que hay disponible por medio de internet para aprender y cultivar tanto la mente como el cuerpo.

Compartir