Cerveza Corona recolectará botellas de plástico para reciclarlas correctamente y evitar que lleguen al mar

Jun 15, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Bajo la premisa “el plástico no pertenece al mar”, Cerveza Corona ha creado la campaña Better World, con la cuál desea mitigar el impacto en contaminación que reciben nuestras costas debido a las toneladas de plástico que se desechan de forma incorrecta.

Para esta campaña, todo el material que se reciba se entregará a la Recolectora La Capri, una empresa con más de 35 años de experiencia en reciclaje. Una vez que todo el plástico es seleccionado y procesado, se entregará a la empresa Recuperadora Bosque Plástico, quienes lo transformarán en madera plástica. Esta permite sustituir el uso de madera convencional en gran variedad de objetos de uso cotidiano e industrial, como: tablas, tarimas, postes, barandas, tapias, mesas, basureros y sillas, entre otros. 

“Corona tiene un objetivo muy claro: ser la cerveza que nos acompaña en los mejores momentos de nuestra vida. Y no dudamos que disfrutar de nuestras paradisiacas playas, está dentro de estos momentos. Por eso es tan importante que todos colaboremos siempre para protegerlas. Y si el plástico recolectado servirá para producir madera que sustituye a la natural, pues es doble el beneficio que logramos”, mencionó Andrea Hernández, gerente de Trade marketing de Cerveza Corona Costa Rica.

La campaña Better World inicia este viernes 18 de junio y finaliza el sábado 3 de julio, 2021.

¿CÓMO SER PARTE DE BETTER WORLD?

En los “Puertos de Plástico”, que se ubicarán en diferentes puntos comerciales del Área Metropolitana durante tres fines de semana, el público (mayores de 18 años) podrá entregar las botellas de plástico para reciclar. Por cada cinco botellas recibidas (tipo PET y HDPE), Corona entregará una cerveza en botella de vidrio de 355ml.

“Hemos ubicado los puntos de recolección en diferentes lugares, tanto en bares y restaurantes, como en supermercados. De esta forma, facilitamos a nuestros consumidores el que puedan participar en la campaña. Queremos cambiar las 5 botellas de plástico para reciclar por una cerveza Corona, para agradecerles su apoyo y el que hayan valorado la importancia de reciclar correctamente y proteger nuestras playas”, comentó Hernández.

Para más información, los invitamos a visitar el Instagram @cervezacoronacostarica y los hashtags #desplastificate y #protegétuparaíso

Compartir