Clínica Clorito Picado y el Área de Salud de San Sebastián – Paso Ancho realizarán jornadas de vacunación en Walmar

Jun 5, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Los Walmart ubicados en Tibás y San Sebastián habilitarán centros de vacunación temporales la próxima semana para acelerar la inmunización de las personas adscritas a la Clínica Clorito Picado y al Área de Salud de San Sebastián-Paso Ancho. 

La primera jornada de vacunación, que se realizará del lunes 07 de junio al viernes 11 de junio en la tienda tibaseña, tiene como objetivo inocular a 3.000 vecinos de Tibás, Uruca y Merced. El horario de atención será el lunes de 1 p.m. a 5 p.m. y de martes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. 

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, mencionó que durante esos días el personal médico de la Clorito Picado vacunará a personas mayores de 18 años con factores de riesgo y a mayores de 58 años. 

En el caso de la segunda jornada de vacunación, se realizará el sábado 12 de junio en Walmart San Sebastián de 8 a.m. a 3 p.m. y se atenderá con cita previa a 1.200 personas con más de 58 años que no han sido vacunados y a personas menores de 57 años con algún factor de riesgo, que pertenezcan al área de salud de San Sebastián – Paso Ancho. 

“La habilitación de centros de vacunación temporales en nuestras tiendas es una muestra más de que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto en la búsqueda y el desarrollo de soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los costarricenses”, agregó la subgerente.

Walmart de México y Centroamérica está anuente a habilitar más espacios en sus tiendas para acelerar el proceso de inmunización, por lo que en caso de que algún área de salud, cooperativa o Ebais lo requiera se pueden poner en contacto con las tiendas Walmart.

Evelin Solano, doctora de la Clínica Clorito Picado, mencionó que es una gran ventaja contar con espacios abiertos, ventilados y con la capacidad de atender una gran cantidad de personas en poco tiempo. 

“Agradecemos a Walmart por su disposición, sin duda su experiencia en manejo de clientes permitirá que la vacunación sea más ágil. También aprovechamos para hacer un llamado a la población para que estén atentos a ser citados y se acerquen a la tienda a recibir la dosis correspondiente”, agregó Solano. 

Trabajo continuo

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, la empresa ha desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a organizaciones públicas y privadas. Entre ellas destaca el préstamo de un centro de acopio de 90.449 metros cuadrados a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) para el almacenaje de equipos de protección personal, tanques y alimentos adquiridos o donados por actores del sector empresarial costarricense.  

También promovió la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación en la que unió los esfuerzos de 12 proveedores para donar cerca de $80.000 en alimentos y artículos al Banco de Alimentos de Costa Rica. Asimismo, donó 5.000 kits de extracción de ARN para detectar la enfermedad al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Compartir