Coopecaja llega a sus 50 Años beneficiando a más 45 mil familias

May 10, 2021 | Noticias

Redacción | redaccion@tiazelmira.com

Coopecaja es una cooperativa que se diferencia por brindar un excelente rendimiento, aun cuando el 2020 representó un gran reto debido a la pandemia, logró obtener uno de los mejores indicadores de rentabilidad del sector financiero, que le permitió distribuir sin impedimentos utilidades brutas por ¢3,300 millones entre todos sus asociados. 

Paralelo a sus saludables resultados financieros, esta Cooperativa mantiene un marcado enfoque social que integra muchos beneficios sociales para apoyar de forma solidaria a los asociados y sus familias. 

En la última década Coopecaja ha realizado un aporte social de más de ¢1,360 millones distribuidos entre casi 45 mil familias de todo el país, mediante apoyo económico en temas de salud, estudio, defunción, emergencias, además del impulso continuo con programas de acompañamiento, capacitación y educación financiera integral.

“Estamos orgullosos de celebrar 50 años de bienestar y evolución, brindando soluciones financieras oportunas y de calidad. Coopecaja se encuentra inmersa en procesos de innovación, transformación digital y diversificación que nos permite mantener una muy alta rentabilidad de forma sostenible, siempre con el objetivo de seguir brindando bienestar a los asociados y sus familias” Comentó Johnny Saborío, Gerente General.

Los servicios también han crecido. En la actualidad, esta familia cooperativa está conformada por asociados del sector público y recientemente también del sector privado que disfrutan de opciones de ahorro, inversión, crédito hipotecario, para PYMES y múltiples opciones de financiamiento, además tarjeta de débito, ventanilla para gestionar bonos de vivienda, entre muchos otros servicios y beneficios. 

Recientemente lanzó al mercado una novedosa plataforma y app transaccional denominada Coopecaja móvil; mediante la cual, desde su computadora, tablet o celular, se pueden realizar consulta de saldos, pagos Sinpe, transferencias, administración de sus productos de ahorro, crédito y pagos, para facilitar las gestiones de los asociados e incentivar el uso de la tecnología. 

Durante este año las personas que se afilien y utilicen sus productos financieros podrán participar en la promoción de aniversario que incluye premios semanales y mensuales de ¢500 mil en efectivo, kits tecnológicos, ¢250 mil en gasolina, noches en hoteles de playa y como premio final el sorteo de un Toyota C-HR Híbrido auto-recargable del año.

Celebración. Justamente este mes Coopecaja celebra su 50 Aniversario, por lo que tiene preparadas actividades en modalidad virtual para que los asociados y población en general puedan disfrutar gratuitamente desde la seguridad de sus hogares, con el objetivo de salvaguardar su integridad física. 

Se realizarán actividades virtuales semanales para celebrar juntos desde la página de Facebook y Youtube de Coopecaja; que van desde un foro de familia, un evento de música y comedia, y como cierre de lujo  un concierto gratuito con la Filarmónica Nacional con géneros musicales para todos los gustos; como rock, plancha, pop y tropical, para el sábado 29 de mayo a las 7 p.m. Éste se transmitirá desde el teatro Mélico Salazar e incluye múltiples dinámicas y premios para los que participen en los eventos.

Adicionalmente, el martes 4 de mayo se emitirá una edición de Lotería Nacional en conmemoración del 50 aniversario de Coopecaja, para el sorteo del domingo 9 de mayo.

Presencia en todo el país. Coopecaja está presente en todo el país, con 8 sucursales ubicadas en San José, Desamparados, Alajuela, Heredia, Puntarenas, Guanacaste, Pérez Zeledón y Limón, además de una sucursal móvil y asesores financieros que brindan servicio personalizado.

Coopecaja nació en 1971 inicialmente para atender las necesidades de los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, posteriormente en el 2005 expandió sus servicios al sector público y este año coincidiendo con la celebración de sus 50 años abrió sus puertas al sector privado.

Compartir