Daniel Meneses Leal necesita de su ayuda para cristalizar sus sueños

May 13, 2021 | ¡He Dicho!

Daniel Meneses Leal

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Daniel Meneses Leal es un joven costarricense que lleva varios años estudiando música y tocando la trompeta.  Al inicio vio en la música un hobby y una excusa para pasar tiempo con sus amigos, con el tiempo se dio cuenta que se había enamorado de la música y que quería dedicarse a eso.

Daniel comenzó sus estudios de música en el SINEM de Pavas y actualmente está en el Instituto Nacional de Música (Sinfónica Nacional), y ha formado parte de varias orquestas nacionales. 

Después de sortear varios inconvenientes, debido a que tuvo un problema dental el cual le ocasionó problemas para tocar la trompeta correctamente, Meneses decidió probar suerte y en plena pandemia se armó de valor e hizo todo el papeleo para ingresar a Lynn University en la Florida, para su sorpresa fue admitido y posterior a sus audiciones en video y vía zoom le otorgaron una beca al 100% por cuatro años que dura la carrera. 

Daniel Meneses Leal, Trompetista

“En esta universidad tengo beca al 100%, lo que quiere decir que no debo pagar  por las materias los 4 años de carrera, tampoco debo pagar por la estadía, ellos  me dan un dormitorio compartido con otros estudiantes de la universidad. Sin embargo siempre hay que pagar algunas cosas que ninguna beca cubre,  que es el seguro de vida, algunas tarifas de estudiantes, la visa de estudiante y  un 14% de impuesto por la beca que se me otorgó, esto es porque  Estados Unidos no tiene convenio con Costa Rica entonces se debe pagar un  14% de impuesto del 100% de la beca.“

«Estos gastos son anuales y suman una cantidad de aproximadamente $3800 al  año. Mi papá y hermanos me ayudaron a pagar este primer año que solicita la  universidad para poder guardar y apartar el campo en la universidad.  Es casi imposible para mi papá poder pagar esta cantidad de plata anualmente,  por esa razón he querido lanzar este Go Funding para poderme ayudar  estos próximos años, también estoy ahorrando gran parte del salario del call  center en donde trabajo ahorita para poder ayudarme con estos gastos y tener  el dinero de los futuros años. De igual manera estando en la universidad  intentaré buscar algún tipo de trabajo en donde me paguen para poder ahorrar  durante el año y poder pagar estos costos, sin embargo estos planes no son  nada seguros y no sé si con mis ahorros pueda pagarme los próximos años.“ – Daniel Meneses Leal-.

Si usted desea colaborar para que el sueño de este artista nacional se haga realidad y continúe profesionalizandose puede realizar su colaboración por medio del siguiente link, https://goget.fund/3gWzqXD

Compartir