Diego Bravo el youtuber de lengua brava

May 26, 2021 | Noticias

Yo soy Diego Bravo, un tico creando contenido para ticos

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Hace unos días me encontré en youtube con un personaje que llamó mi atención porque es una persona joven, físicamente atractiva, con buena dicción y sus vídeos, además de estar muy bien hechos y ser entretenidos, destilan un poco de veneno hacia los famositicos, o como él les dice, famosillos, y no le importa responderles directamente cuando lo atacan así lo amenacen con demandas.

Diego tiene 30 años de edad, 6 años de ser creador de contenido y lleva varios años viviendo en Los Ángeles, California, en donde ha trabajado en shows de TV, audiencias, como extra y en eventos. De hecho, Bravo estuvo en el famoso programa en Caso Cerrado como actor en uno de los casos que ahí se exponen. En su canal de YouTube cuenta con 112 mil seguidores, en Tik Tok tiene casi 300 mil y en IG 16 mil. Cabe destacar que Diego prefiere que lo llamen creador de contenido y no influencer. Pero dice que «pero mientras mis redes sirvan para influir de manera positiva, entretener, llevar comedia o provocar emociones de cualquier tipo, acepto el término [influencer] si nace de la persona que disfruta el contenido»

 

«Me siento orgulloso de mis raíces» Diego Bravo

 

¿Qué lo inspiró a ser creador de contenido? ¿Cómo inició en ese mundo?

El entretenimiento es lo mío desde pequeño, en 2016 junto a un grupo de amigos decidimos crear un canal donde compartir el diario vivir y aventuras en Los Ángeles como equipo, sin embargo, después de dos episodios y desacuerdos decidimos dejar el proyecto, yo decidí seguir trabajando independiente el canal y darle un giro.

¿Por qué optó por ser youtuber enfocado en Costa Rica, siendo YT una de las plataformas más difíciles y teniendo nuestro país una población tan pequeña?

Porque a pesar de vivir fuera de CR me siento orgulloso de mis raíces, me gusta estar en contacto con mi gente y de lo que acontece a nivel nacional. Si, es una población bastante limitada, pero es mi nicho y aquí radica la diferencia de hacer lo que te gusta. Ahora, cabe mencionar que son muy pocos los creadores de contenido Ticos enfocados en Costa Rica, la mayoría desean imitar y ser como los grandes Youtubers, yo no, yo soy Diego Bravo, un tico creando contenido para ticos.

¿Qué ha sido lo más y lo menos satisfactorio de esta carrera?

Lo más satisfactorio ha sido tener el reconocimiento por parte de YouTube, en el 2019 gané YouTube Next Up, un lugar privilegiado que solo obtienen 12 creadores al año de Estados Unidos y Canadá seleccionados directamente por Youtube entre miles de creadores para ser parte de un camp (en mi caso en New York), donde más allá de aprender a generar contenido y dinero se consigue el respaldo de la plataforma, sin mencionar, la fuerte suma de dinero e inversión que hay detrás del premio. ¿Lo menos Satisfactorio? Lidiar con ciertos comentarios ofensivos de personas que no toleran ver a otro tico crecer (la mayor parte del hate viene de ticos) pero toda esa mala vibra la convierto en material para mis videos, hablen bien o mal… pero que hablen.

 ¿Cuál es el contenido que más le gusta crear? ¿Por qué se ha inclinado por los “chismes de farándula”?

Mi contenido ha variado a lo largo de mi carrera, me encanta hacer comedia tanto como actuar, pero he notado una aceptación muy positiva cuando de chismes de farándula tica se trata ya que en TV nacional ningún medio se atreve a usar la jerga costarricense y todo se habla con pinzas, así que mezclo el chisme, comedia, actuación y sabor tico en un momento jocoso para mis seguidores. Pero no todo en mi canal son chismes, también hay viajes, anécdotas y videos chistosos, pero sobre todo contenido muy tico.

¿Teme que el hablar de los famositicos le traiga consecuencias negativas?

No, al ser mi canal de entretenimiento esos famosillos entienden o deberían aceptar el medio en el que se desarrollan, al final… buena o mala es publicidad para ellos, así es como se mueven las redes hoy en día y estamos claros que en mi canal todo se respalda con pruebas, fotografías y fuentes, el que no la debe no la teme.

¿De dónde obtiene su material? ¿Se le dificulta obtener información al no vivir en Costa Rica?

Los chismes vuelan, los noticieros de farándula, periódicos y redes están llenas de información por lo cual no es complicado, lo difícil es transformar los escritos en un producto visual que sea entretenido. Claro, nunca falta la información que se obtiene de corresponsales anónimos.

¿Es cierto que están gestando una demanda en su contra?

Eso dice la gente chismosa y una que otra paginilla de mala muerte. Es un chisme más del montón ya que no hay documento o notificación que pruebe la mencionada demanda.

¿Desde su punto de vista, en Costa Rica hay farándula?

Claro, aunque a muchas personas les moleste el término lo cierto es que cualquier persona que se dedique al mundo del espectáculo y el entretenimiento ya sean actores, modelos, cantantes y personajes mediáticos son parte de la farándula, especialmente si se dedican a ello de manera profesional. Entonces sí, pero como buenos ticos al no querer reconocer el éxito de los demás le llamamos FARSANDULA para hacer ese mundo de menos.

¿Qué hace falta en el mundo del entretenimiento tico?

Oportunidades, producciones, eventos, reconocimientos, pasarelas, revistas, programas de tv, etc… y por supuesto mucho apoyo del público.

¿A su criterio cuál es el o la mejor artista costarricense? 

Puedo mencionar a Debby Nova por sus logros Internacionales entre una de las mejores, pero no es la única merecedora de un reconocimiento.

¿Quién o quiénes no deberían de ser considerados artistas y por qué?

Alex Badilla por ejemplo, quien se ha ganado el repudio de gran parte de la población costarricense al ofender y denigrar la bandera, por ejemplo. Sin embargo, el arte es un tema muy subjetivo y lo que para mí puede ser un ridículo para otra persona puede ser considerado arte.

 

 

En uno de sus videos usted afirma que estamos acostumbrados a que los famosos son los que salen Tía Zelmira o en periódicos pura mierda.  ¿Considera a Tía Zelmira pura mierda? ¿Cuáles son los periódicos pura mierda?

Los periódicos saben a la perfección cuando sus notas pasan de coherentes a ser pura mierda, promocionando y dando espacio a gente sin talento, incluso a personajes que nadie conoce, tan solo por mostrar carne o hacer el ridículo, claro ejemplo LA TEJA. Pero todos han caído en ello en algún momento, hasta mi Tía Zelmira.

Puede seguir a Diego Bravo en YouTube haciendo click aquí Tik Tok click aquí o Instagram click aquí.

Compartir