Empresa costarricense visualiza oportunidad en el mercado de personas mayores a 40 años

Abr 28, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

¿Sabía usted que diferentes estudios ubican a Costa Rica como una de las naciones con mayor índice de esperanza de vida de todo el continente americano? Sin embargo, mientras la esperanza de vida crece, la tasa de natalidad va en disminución, obteniendo como resultado una población cada vez más longeva.

Por esta razón, Laboratorios FIDE identificó una oportunidad de negocio en las personas mayores a 40 años. Fue así como nació Dermacover, una línea de productos especializada para el cuidado de la piel de esta población.

Fide es una empresa nacional con más de 80 años de trayectoria y hace 44 años, lanzó al mercado una marca para el cuidado de la piel infantil, Pañalito, la cual cuatro décadas después sigue siendo una de las marcas líderes en el mercado.

 “Mi papá de manera muy visionaria creó la fórmula Pañalito en un momento en el que el mercado necesitaba un producto para el cuidado y prevención de la antipañalitis en los bebés. Desde ese momento, la preferencia de los costarricenses nos permitió crecer y posicionarnos en el mercado como una de las marcas favoritas. Pero con los años, notamos que ya la marca no solo era utilizada para los bebés si no que también la utilizaban personas encamadas por el uso de pañal e incluso deportistas para evitar irritaciones” comentó Andrés Guzmán, gerente general de Laboratorios Fide

Gracias a este posicionamiento, fue que estos empresarios costarricenses analizaron sus públicos meta, la situación demográfica del país y decidieron aprovechar su amplia experiencia para adentrarse a un nuevo proyecto que brinde a los costarricenses una alternativa a sus necesidades.

Con el respaldo de farmacéuticos y dermatólogos costarricenses, la línea Dermacover consta de 5 productos: Crema Hidratante Corporal con Aceite de Oliva y Crema Hidratante Corporal para Diabéticos que evitan la sequedad y la descamación, Crema Protectora Antipañalitis que protege la piel de cualquier tipo de irritación en la piel causada por agentes externos como sudoración, fricción, toallas sanitarias, entre otros. Además, cuenta con un Limpiador Siliconado y un Polvo refrescante a base de fécula de maíz y óxido de zinc.

“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es al que menos prestamos atención. Gran cantidad de estudios a nivel internacional, han comprobado que, a partir de los 40 años de edad, la piel de las personas comienza a perder propiedades importantes de su estructura, estas propiedades son las que brindan humectación y elasticidad. Por esta razón, nuestros productos están formulados a base de compuestos activos que promueven la regeneración de la piel” indicó el Dr. Guzmán.

Para este empresario el principal reto es crear consciencia en la población, de que una vejez digna se construye desde nuestra mediana edad, aún más nuestra piel.

¿Dónde se pueden adquirir?

Los productos Dermacover están disponibles en Perimercados, Super Compro y Saretto; así como las plataformas digitales www.Farmacia Dermatologicacr.com y Unimart.com. Próximamente se tiene previsto el ingreso de la línea a otras cadenas de supermercados y farmacias de todo el país.

Conozca a fondo cada producto:

Crema Hidratante Corporal: Crema ideal para pieles a partir de los 40 años. Sin embargo, por sus propiedades puede ser utilizado por cualquier persona que quiera mantener hidratada la piel. Su base es ligera y con Aceite de Oliva, que brinda humectación intensa y gran acción antioxidante. La fórmula con hidratantes como Urea y Glicerina evitan la sequedad y la descamación. Contiene Ácido Hialurónico que interviene en la producción de Colágeno, esto permite una rápida regeneración de la piel dañada, proporciona elasticidad y firmeza. 

Crema Hidratante Corporal para Diabéticos: Base ligera con Rosa Mosqueta y Pantenol, ingredientes que regeneran la piel dañada. Formulado con hidratantes como Urea y Glicerina que evitan la sequedad y la descamación. Además, contiene Manteca de Karité que provee humectación e hidratación. Este producto forma una capa protectora que protege la piel de agresiones medioambientales provocadas por el frío, el calor y los rayos solares. 

Crema Protectora Antipañalitis: Protege la piel de las lesiones producidas por la orina y el roce del pañal en el adulto mayor. También puede usarse en deportistas, personas encamadas o cualquier tipo de irritación en la piel causada por agentes externos como sudoración, fricción, toallas sanitarias, entre otros. Su formulación oleosa con Óxido de Zinc y otros componentes activos, crea una capa protectora sobre la piel donde se aplica y evita la irritación, el enrojecimiento y agrietamiento de la piel, producido por la orina, las heces, el roce constante con superficies como el pañal, toalla sanitarios, ropa; y los pliegues de la piel propiamente. 

Limpiador Siliconado: Limpiador a base siliconas, especialmente formulado para remover los residuos de la Crema Protectora Antipañalitis sin lastimarla. Contiene siliconas que le provee humectación a la zona donde se aplica, evitan la deshidratación por pérdida de agua y forma una barrera protectora que ayuda a prevenir daños en la piel. 

El Limpiador Siliconado es el complemento perfecto de la Crema Antipañalitis Dermacover.

Polvo Protector y Refrescante: El Polvo Protector Dermacover brinda frescura y elimina la humedad de la zona donde se aplique, dejando una suave fragancia. Su fórmula contiene Almidón de maíz (nivel farmacéutico), que absorbe la humedad y aporta vitamina E a la piel. Por otra parte, contiene Óxido de Zinc, como material absorbente, desodorante, astringente y secante es perfecto para cuidar la salud de los pies y evitar o eliminar el mal olor de estos, así como afecciones, pues evita el sudor excesivo, la proliferación de bacterias y hongos y cierra los poros. Además, por su acción en las células, tiene un efecto regenerador y protector de la piel. Puede aplicar el Polvo Protector Dermacover para Adulto Mayor en los pies, las axilas y pliegues de la piel donde se puede generar humedad por el sudor. 

 

 

Compartir