Empresas extreman medidas para proteger a sus colaboradores ante nueva ola y aumento de casos COVID

Abr 23, 2021 | Noticias

Oficinas de MATRA

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Durante los últimos días, los casos de personas contagiadas por el virus del COVID-19 han aumentado significativamente y ante la entrada de una nueva ola, autoridades médicas y el Gobierno han hecho un llamado a la población a extremar medidas para detener los contagios y aplanar la curva.

A nivel empresarial, varias empresas decidieron acatar estas recomendaciones y con la intención de cuidar a sus colaboradores decidieron tomar acciones. Tal es el caso de la compañía MATRA, en la cual a partir de esta semana se envió a todos los trabajadores de las áreas administrativas a la modalidad de teletrabajo y mantiene un máximo del 50% de ocupación en sus instalaciones.

 “Conscientes de la situación país que estamos afrontando con la nueva ola del COVID-19 y el incremento de casos decidimos incrementar nuevamente el teletrabajo. Buscamos resguardar la salud de los colaboradores de MATRA, sus familias y la de nuestros clientes, manteniendo siempre la continuidad del negocio”, comentó Diego Chaverri, Encargado de Salud Ocupacional de MATRA.

En el caso de Coopecaja, desde que empezó la pandemia se puso en marcha el teletrabajo en un 85% de los trabajadores. Con el paso de los meses, se implementó una jornada mixta de trabajo entre la presencialidad y el teletrabajo de forma rotativa que no afectara el servicio al cliente. Sin embargo y también debido al aumento de contagios, decidieron reforzar la modalidad de teletrabajo para mantener la integridad en la salud de los colaboradores en tanto se estabiliza nuevamente la situación.

En otras compañías como Grupo Q se mantienen en teletrabajo desde que inició la pandemia, únicamente en las áreas del front line se mantiene el personal, apegado en todo momento a las medidas y protocolos de Bioseguridad.

En Walmart, desde hace más de un año, el 100% de sus asociados administrativos trabajan desde sus hogares para resguardar su salud y la de sus familias. El retorno a las oficinas es un tema en constante estudio, pero no visualizan regresar en el corto plazo.

 “Por otra parte, en nuestras tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Pali y Palí, se mantiene estrictos protocolos de seguridad e higiene para que quienes nos visitan realicen sus compras de la forma más segura posible”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos

En el caso de MAPFRE, desde el inicio de la pandemia tomaron medidas y las mantienen en la actualidad para resguardar la salud de sus colaboradores, “En MAPFRE asisten a las oficinas solo un 25% de la planilla, quienes ocupan puestos de dirección o jefatura asisten 3 veces por semana contando así con dos días de teletrabajo.  También acuden de manera presencial algunos técnicos y administrativos que cuentan con automóvil evitando en la medida de lo posible la movilidad de colaboradores que requieran transporte público, explicó Elena Navarro, Directora de Recursos Humanos de MAPFRE.

Compartir