Flora y fauna costarricense embellecen segundo mural del proyecto PaseArte por Mc

Jul 22, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

El proyecto PaseArte por Mc continúa llevando arte y color a diferentes comunidades del país donde se ubica un restaurante McDonald’s. En esta ocasión, las paredes del carril del Automac de Santa Ana recibirán la segunda intervención artística con sello nacional donde sobresalen elementos de flora y fauna costarricense.

Para el desarrollo de este mural de 22 m de largo y 1,40 m de alto, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe; eligió al artista y diseñador nacional, Kevin Henry, quien destacó con su obra enfocada en los elementos que caracterizan a nuestro país a nivel mundial.

Debido al impacto visual que genera la obra que, al estar plasmada sobre fondo negro hace que los colores tropicales utilizados resalten, es que no se dudó en escogerlo para desarrollar el segundo mural del proyecto, convirtiéndose en el segundo artista nacional que interviene las paredes de un Automac en Costa Rica.

Según Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, el poder inaugurar el segundo mural del proyecto PaseArte por Mc es de mucho orgullo para la empresa, porque se cumple con lo indicado hace un mes cuando se develó el primer mural, de llevar arte a diferentes localidades del país donde se encuentra un McDonald’s.

“La belleza natural que evoca este nuevo mural y la frescura y colorido que nos muestra cada uno de sus trazos, hace que en McDonald’s sigamos generando experiencias únicas a quienes nos visitan y eso es lo que, en este caso por medio de la pintura y el arte, queremos causar a cada una de las personas que nos honran con su preferencia”, comentó Madriz.

Automac Santa Ana se viste de flora y fauna nacional 

Inspirado en una conceptualización de flora y fauna costarricense, el joven artista oriundo de Alajuela decidió desarrollar los elementos con estética infantil, con lo cual, no se deja de lado que se encuentra en un restaurante McDonald’s.

“Para mí es un orgullo que una empresa como McDonald’s viera mi obra y me eligiera, porque me confirma que soy capaz y que llevo un buen camino en mi carrera como artista. Además, me siento sumamente dichoso porque me dieron la posibilidad de hacer una propuesta con inspiración propia y libre, lo que hace que nuestra creatividad como artista florezca con mucha más energía”, mencionó Henry.

El mural fue desarrollado bajo la técnica de acrílico sobre cemento y aporta un recorrido visual hacia al Automac que llama la atención de cualquier persona. Esta composición artística sella los 6 años de experiencia que tiene el artista de hacer murales alrededor del país.

Apoyos del proyecto PaseArte por Mc 

Kevin Henry se convierte en el segundo artista nacional beneficiado por el proyecto PaseArte por Mc que pretende desarrollar más intervenciones artísticas de muralismo en las paredes de los Automac, como una manera de fortalecer las sinergias que integran a la empresa en las diversas comunidades donde opera. 

El primero de ellos, fue José Fernández quien desarrollo el primer mural en el restaurante McDonald’s en San Sebastián y que ya tiene un mes de estar acompañando a todos los clientes que pasan por el Automac.

Compartir