Genomma Lab redefinió su estrategia de mercado para darle prioridad a la necesidad de sus consumidores

Jul 15, 2021 | Noticias

Felix Ignacio Pereira Villalta, Gerente General Centroamérica y Caribe, Genomma Lab

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

La compañía Genomma Lab en Costa Rica decidió redefinir su estrategia de mercado en favor de sus consumidores, tomando en cuenta la realidad actual y derivada de los efectos económicos y de demanda de la pandemia.

Para acercarse más al consumidor, la compañía implementó varias acciones como fue lanzar en tiempo récord un producto que llegara a satisfacer la necesidad de los consumidores en el momento más crítico de la pandemia. 

Apresuramos el lanzamiento de productos nuevos en donde vimos necesidad, como lo fue el gel antibacterial XL en abril del año pasado; a un mes de llegada la pandemia al país porque sabíamos que contribuiríamos de alguna forma con los extremos cuidados que requerían las personas en ese momento”, comentó Felix Ignacio Pereira Villalta, Gerente General Centroamérica y Caribe de Genomma Lab.

Aunado a esto, Genomma Lab tomó otras decisiones y acciones como un portafolio adecuado que apoyara a las marcas/versiones con mayor ecuación de valor para los consumidores para darle paso a tamaños más grandes, otros tamaños en formatos más pequeños para que fueran más accesibles a la bolsa del consumidor. Además, lanzó otras nuevas marcas como Vanart, de formato familiar.

“Esto después de tener marcas más cosméticas que tienen un costo un poco más alto con el objetivo de llegar a las personas que no estaban alcanzando estos productos”, añadió Pereira Villalta.

Más accesibles

Así, la estrategia fue lanzar marcas nuevas más accesibles para los consumidores, ya sea a través de nuevos canales, nuevos formatos y nuevos tamaños.

“La ecuación de valor en las marcas y versiones adecuadas fue lo que nos ayudó a sobrevivir y al mismo tiempo a poder ayudar a la economía del consumidor”, indicó el Gerente General Centroamérica y Caribe de Genomma Lab.

Mantener los productos y las marcas al alcance del consumidor, ajustándose a través de los diferentes canales y así mantenerse al alcance de las personas, sin importar los cambios ni restricciones del momento, fue otra de las estrategias que Genomma Lab Costa Rica puso en marcha desde el año pasado.

Para muchos sectores, el 2020 fue un año difícil en términos de negocio y económicos; Genomma Lab, como muchas empresas en Costa Rica, tuvo un panorama retador por la pandemia, principalmente en los meses de marzo y abril, pero con las adecuaciones e intervenciones en su portafolio, la ecuación de valor y la comunicación logró terminar el año con buenos resultados.

En este 2021 sus metas apuntan a crecer un 16%, enfocado en capitalizar las innovaciones con marcas como Cicatricure Gold, Asepxia línea carbón, Aguas Micelares y Goicoechea y la crema para diabéticos Urea 10%.

Compartir