J BALVIN Y KHALID HACEN COLABORACION ICÓNICA CON SU NUEVO SENCILLO “OTRA NOCHE SIN TI”

Abr 9, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

J Balvin comparte una nueva canción y video con el cantante y compositor de R&B, Khalid, la súper estrella líder de las listas, certificado platino y nominado al GRAMMY. «Otra Noche Sin Ti» llega con un video dirigido por Colin Tilley y es una llamada hipnótica a un ex. Es la combinación perfecta entre un perreo lento y R&B, que va de un cantante a otro interprendo el tema tanto en español como en ingles. Producido por el talento emergente Lexus y el compositor Keityn («Tusa» y «Chica Ideal«), la canción es el tercer adelanto del próximo álbum de J Balvin, luego del estreno de los sencillos «Tu Veneno«, el cual Consequence of Sound llamo «una pieza de oro de reggaetón bailable” y «Ma G«, que Billboard considera «marca el regreso a las raíces rap de Balvin«.

«Otra Noche Sin Ti» llega tras el lanzamiento de «Tu Veneno«, que debutó en la posición #1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm, y que su colaboración con Karol G, «Location,» llegara al puesto #1 tan solo unos días después. Estas son las canciones #28 y #29 de J Balvin en llegar a la posición #1, logrando alcanzar un hito histórico en Billboard al ser el primer artista latino urbano con el mayor numero de temas #1 en las listas.

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones en Apple Music. Su influencia y alcance han trascendido las fronteras culturales. Balvin fue nombrado una de las 100 Personas Más Influyentes del 2020, y es el único artista latino que ha logrado una colaboración con Jordan (la cual se agotó en un minuto), fue premiado dentro de los Guiness World Record como el artista con el mayor numero de nominaciones a los Latin GRAMMY durante un mismo año en los 21 años de historia de los premios, y es la tercera superestrella – y el primer artista latino – en tener su propio combo de McDonald’s, fue nombrado por Forbes una de las 50 Personas Más Creativas de Colombia, y es el artista más visto a nivel mundial en VEVO y el artista latino #1 globalmente en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam.

Escucha «Otra Noche Sin Ti» arriba y mantente atento a más noticias sobre J Balvin muy pronto.

Acerca de J Balvin:

El “Embajador Global del Reggaetón” – ganador de 4 Latin GRAMMY – J Balvin es uno de los Top 10 artistas más escuchados en 11 países diferentes en la plataforma Spotify y Top 10 en 14 países en Apple Music, sin importar el idioma que hables, cuenta con una legión de fans a nivel global. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global. Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 29 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera. Recientemente, su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, “UN DÍA (ONE DAY)”, ha logrado más de 900 millones de reproducciones y ha sido certificada Diamante por la RIAA. El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura popular han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo paso a “la nueva escuela”.

Acerca de Khalid:

La súper estrella global multi platino Khalid, nombrado por People una de las Personas Más Influyentes de 2019, ha irrumpido dentro del mundo de la música desde su primer sencillo, el tema 5X Platino, “Location” (lanzado justo antes de graduarse de la escuela superior), que exploto llevándolo a firmar un acuerdo discográfico con Right Hand Music Group/RCA Records, y lanzar su álbum debut, certificado doble veces platino, American Teen. Su segundo álbum Free Spirit, aclamado por el publico en el 2019, fue seleccionado por el New York Times como uno de los “Critic’s Picks” y fue considerado “superior” por Associated Press. El álbum, certificado platino por la RIAA, debutó en la posición #1 en la lista de Billboard Top 200, donde figura el sencillo multi-formato #1, nominado al Grammy, “Talk”. Free Spirit ha conseguido mas de 5 billones de reproducciones a nivel mundial. Khalid, que ha sido nombrado el “prodigio del pop” por Rolling Stone ha sido reproducido mas de 16 billones de veces a nivel mundial a través de todas las plataformas y, además, fue nominado a 6 Grammys y ha ganado un sin numero de premios, incluyendo 6 Billboard Music Awards, 3 American Music Awards, un Teen Choice Award, un MTV Video Music Award y un MTV Woodie Award. Khalid ha colaborado con algunos de los nombres más grandes de la música, incluyendo sus sencillos #1 “Love Lies” (con Normani), “Eastside” (con Halsey y Benny Blanco) al igual que éxitos con artistas como Billie Eilish, Shawn Mendes, Marshmello y más.  El alcalde y consejero de la ciudad de El Paso, honró a Khalid con la “Llave de la Ciudad” marcando el día 13 de septiembre, 2018, como el “Día de Khalid”. Khalid junto a su madre lanzaron The Great Khalid Foundation, la cual esta comprometida a ayudar a las familias aliviando sus necesidades. Khalid recientemente finalizó “La Gira Mundial Free Spirit”, la cual lo llevó a presentarse en los mejores escenarios alrededor del mundo en el 2019. Khalid comenzó el 2020 lanzando su exitoso sencillo “Eleven” y el mega éxito “Know Your Worth” junto a Disclosure. Khalid recientemente fue nombrado el artista más joven en alcanzar 15 billones de reproducciones únicamente en Spotify y fue nombrado el compositor del Año por BMI (junto a Post Malone).

 

Compartir