Janif, la chica trans que se abre camino en la cocina gourmet

Mar 13, 2021 | Gastronomía

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com 

Janif López es una joven mujer trans, de 23 años de edad, ella nació en Granada, Nicaragua y de tan solo 6 meses sus padres la trajeron a Costa Rica.

Desde niña Janif se preguntaba en qué momento su cuerpo se desarrollaría como el de una mujer, al igual que sus hermanas. En la adolescencia ella descubrió que eso no sucedería naturalmente e inició su proceso de hormonización femenina empíricamente, sin supervisión médica, conllevandole esta práctica algunos problemas de salud.

Después de cumplir su mayoría de edad, buscó trabajar incansablemente por más de 2 años y al ver frustrado su objetivo optó por dedicarse a ser escort. Cansada del desgaste físico y los peligros que este trabajo representa, decidió volver a probar suerte buscando un trabajo tradicional, sin embargo, por el hecho de ser mujer trans y no tener estudios académicos concluidos volvió a ver truncado su objetivo.

Janif le contó su frustración a su amigo Noam Kostucki, quien la ve como a una hija y este le dió la oportunidad de trabajar con él en su restaurante, El Mundo de Noam, ubicado en el Triángulo de Rohrmoser.   Este emprendimiento se caracteriza por hacer comida gourmet en fechas específicas, usualmente fines de semana y es imprescindible reservar con antelación, esto para planear y preparar los platillos que se van a degustar.

Janif, se está especializando en la elaboración de comida fusión, el menú es sorpresa y consta de 3 platillos (entrada, plato fuerte, postre). El enfoque es preparar platos saludables, utilizando los diferentes vegetales, carnes y mariscos de temporada. Gracias a este trabajo, Janif ha vuelto a retomar sus estudios (está cursando décimo), y no ha vuelto a ejercer la prostitución.

Si usted desea apoyar la carrera de Janif y probar platillos diferentes puede solicitar más información al whatsapp 6010 8651, los comensales pueden llevar su propia bebida y no se cobra por el descorche. El valor de cada almuerzo/cena es de 12.500 colones.

Puede seguir al Mundo de Noam en sus redes sociales, para seguirlo en facebook haga click aquí y para seguirlo en instagram haga click aquí.

 

Compartir