Jose Rosa’s Music Corner: Estrenos Musicales de la semana – Juanes, J Balvin & Andrés Calamaro – Mayo 28, 2021

May 29, 2021 | Jose Rosa's Music Corner, Noticias

Jose Rosa’s Music Corner

Por: Jose Rosa- jrmusiccorner@gmail.com

Estrenos Musicales de la Semana

1- Nuevo álbum de «Juanes» se estrena hoy acompañado de un documental de Amazon Prime Video

Juanes - OrigenesEl Décimo Álbum Del Ganador De 25 Premios GRAMMY / LATIN GRAMMY Es Una Colección Cuidadosamente Creada  Y Que Regresa A Las Raíces Del Artista Al Reinterpretar Algunas De Las Canciones De Los Intérpretes Que Dieron Forma A Su Visión Musical En Los Inicios De Su Carrera.

La Reinterpretación Del Clásico De Juan Gabriel “No Tengo Dinero” También Llega Hoy Junto Al Estreno Del Álbum Como Tercer Sencillo Y Video Musical

Uno de los álbumes más esperados de 2021… ‘Origen’ es una obra de arte… un álbum exquisito que trasciende más allá de las canciones… hacia la genialidad. Juanes glorifica a las leyendas… [y] se abre paso entre los más grandes para regalarnos un tributo sin precedentes en la historia de la música latina… Uno de los mayores aciertos de Origen es la versión de ‘No Tengo Dinero’… Con una aproximación punk-grunge… Juanes alcanza la maestría interpretativa dando un giro estético y sonoro a un clásico de la música mexicana” – Rolling Stone

El Documental ‘Origen’ Exclusivo De Amazon Prime Video Incluye Interpretaciones En Las Que Juanes Viaja Al Pasado E Imágenes Nunca Vistas De Los Primeros Años Del Artista. Además, Contará Con Entrevistas A Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez Y Ziggy Marley.

 


2- J Balvin comparte su nueva canción y video titulado «¿Qué mas pues?» con la nueva estrella argentina Maria Becerra 

J BalvinHoy, J Balvin colabora con la cantante argentina María Becerra en su nueva canción y vídeo «¿QUE MÁS PUES?«. Cobrando vida tras una cadena de mensajes de Instagram, el contagioso reggeaton narra la historia de una ex pareja en una encrucijada, debatiendo si deben volver o dejarse en el pasado. El vídeo, dirigido por José-Emilio Sagaró, capta perfectamente este sentimiento mientras Balvin y Becerra se adentran en el papel de la pareja.

«¿QUE MÁS PUES?» llega después de que Balvin ganara el premio al Artista Latino Pop/Reggaeton del Año en los iHeartRadio Music Awards hoy y sigue la buena racha del artista, quien recientemente anunció un tercer fin de semana de su festival NEÓN en Las Vegas, cuyas entradas ya están agotadas.

Estrenó su documental, The Boy From Medellín, en Amazon Prime Video y lanzó su canción «7 De Mayo» de su próximo álbum. La canción también llega después de que el sencillo «Otra Noche Sin Ti,” con certificación de platino de la RIAA, alcanza 60 millones de reproducciones y 25 millones de vistas.

«Tu Veneno» debutara en el #1 de las listas Latin Airplay y Latin Rhythm y su colaboración con Karol G, «Location«, que ascendió al #1 apenas unos días después. Los dos sencillos marcan las canciones número 28 y 29 de J Balvin en llegar al #1, el artista está haciendo historia en Billboard al convertirse en el artista urbano latino con más canciones en el #1 de la lista.

J Balvin es uno de los artistas multiplatino más consumidos en la actualidad. Tiene más de 48 mil millones de reproducciones en lo que va de su carrera y más de 52 mil millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que lo convierte en el artista latino más escuchado en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar los mil millones de reproducciones en Apple Music.

Su influencia y alcance trascienden las fronteras culturales; Balvin fue nombrado una de las 100 personas más influyentes de 2020 por Time, es el único artista latino con una colaboración con Jordan (cuyas zapatos se agotaron en un minuto), galardonado en el Récord Mundial Guinness como el artista con más nominaciones a una sola ceremonia de premios de los Latin GRAMMYs en sus 21 años de historia, es la tercera superestrella – y el primer artista latino de la historia – en conseguir una comida de autor en el menú de McDonald’s, nombrado uno de los 50 más creativos de Colombia por Forbes, y es el artista más visto de VEVO en todo el mundo y el artista latino #1 global en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam.

 


3- Andrés Calamaro presenta su nuevo album «Dios los cria» 

Andres Calamaro Dios los criaArtistas legendarios, cantantes contrastados, leyendas y nuevas figuras rodean a Calamaro en lo que podría ser el primer álbum de una saga de duetos, terceras y colaboraciones.

“Dios los Cría” reviste el repertorio de Andrés Calamaro con el cálido sonido del trío comandado por Germán Wiedemer, que inclina la balanza hacia el compás, bolero con detalles de jazz, latino y flamenco, para adornar el catálogo Calamaro primeramente grabado en la horma del rock argentino con pie madrileño.

A lo visto y oído con Julio Iglesias, Manolo García y Vicente Amigo, se suman Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Raphael, León Gieco, Lila Downs, Saúl Hernandez, Fernando Cabrera, Carlos Vives, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte y más cantantes del abanico hispano de la canción, el pop, el clasicismo cantoral y el rock.

Este álbum en ciernes, recuerda con música una parte apenas del cancionero del argentino, un repertorio atronador de cientos de canciones originales (miles según la leyenda urbana) que, tiempo al tiempo, están llamadas a consagrarse en el Olimpo de la canción en este idioma.

“Dios los Cría” ya está disponible en todas las plataformas digitales, en todas las disquerías en formado CD y vinilo doble.

 


 

Seguimos Gozando!

Jose Rosa's Music Corner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir