Jose Rosa’s Music Corner: Estrenos de esta semana con J Balvin, Marc Segui y Maná – 7 de Mayo del 2021

May 7, 2021 | Jose Rosa's Music Corner, Noticias

Jose Rosa’s Music Corner

Por: Jose Rosa – jrmusiccorner@gmail.com

Estrenos de esta semana con J Balvin, Marc Segui y Maná

J BalvinSan Jose, Costa Rica – Hoy, J Balvin comparte el cuarto sencillo de su próximo álbum. Titulado con la fecha de su nacimiento, «7 De Mayo» es justamente uno de los temas más personales del artista hasta la fecha donde cuenta la historia de su trayectoria en una producción sencilla que resalta su brillante uso del juego de palabras.

El tema llega tras el lanzamiento de «Otra Noche Sin Ti» con Khalid, descrito por V Man como «la pareja perfecta,» «Tu Veneno,» catalogado por Consequence of Sound «una pieza de oro de reggaetón bailable,» y «Ma G,» el cual según Billboard «marca el regreso de Balvin a sus raíces rap».

«7 De Mayo» también llega tras que el sencillo certificado platino por la RIAA «Otra Noche Sin Ti» alcanzara 60 millones de reproducciones y 25 millones de visitas, y que «Tu Veneno» debutara en la posición #1 en la listas Latin Airplay y Latin Rhythm, y que su colaboración con Karol G, «Location», alcanzara la posición #1 solo unos días después. Los dos sencillos son respectivamente la vigésima octava (28) y vigesimonovena (29) canción en llegar al puesto #1 del artista, logrando hacer historia en Billboard al convertirse en el artista latino urbano con el mayor numero de canciones en llegar a la posición #1 en la lista.

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones en Apple Music. Su influencia y alcance han trascendido las fronteras culturales.

Balvin fue nombrado por la revista TIME una de las 100 Personas Más Influyentes del 2020, y es el único artista latino que ha logrado una colaboración con Jordan (la cual se agotó en un minuto), fue premiado por los Guinness World Records como el artista con el mayor numero de nominaciones a una ceremonia Latin GRAMMY en sus 21 años de historia, es la tercera súper estrella – y el primer artista latino – en crear su propio combo en el menú de McDonald’s, fue nombrado uno de los 50 Más Creativos de Colombia por Forbes, y es el artista más visto a nivel mundial en VEVO y el artista latino #1 globalmente en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam.

Escucha «7 De Mayo» aqui y mantente atento a más noticias sobre J Balvin muy pronto.

El “Embajador Global del Reggaetón” – ganador de 4 Latin GRAMMY – J Balvin es uno de los Top 10 artistas más escuchados en 11 países diferentes en la plataforma Spotify y Top 10 en 14 países en Apple Music, sin importar el idioma que hables, ha desarollado una legión de fans a nivel global.

Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global.

Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial. Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 29 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera.

Recientemente, su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, “UN DÍA (ONE DAY)”, ha logrado más de 900 millones de reproducciones y ha sido certificado Diamante por la RIAA. El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura popular han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo el paso para “la nueva escuela”.


Marc Segui estrena «Tiroteo Remix»junto a Rauw Alejandro y Pol Granch

Marc SeguiSan José, Costa Rica – El joven promesa y cantante mallorquín Marc Seguí, presenta “Tiroteo Remix”, una nueva versión remix de su éxito «Tiroteo”. En esta ocasión Marc Seguí une su talento al lado del puertorriqueño y fenómeno urbano Rauw Alejandro, y retomando la compañía del reconocido y polifacético musico español-francés Pol Granch.

“Tiroteo Remix”, nos trae la increible fusión de las voces de estos tres artistas, o lo que es lo mismo: la mejor versión de este tema que llega dispuesto a robarnos la atención. Un tema explosivo, destinado a no dejar indiferente a nadie, ya que cuenta con todos los ingredientes esenciales: un hit original, interpretado por artistas referentes de diferentes continentes, que compaginan a la perfección.

La canción cuenta una historia de desamor, con un toque de humor, en la que los dos chicos se ven envueltos por la misma chica. En su musicalidad, este tema es una mezcla de estilos y sonidos que fusiona de manera contundente el género indie y el nuevo pop.

A la fecha “Tiroteo” sobrepasa 3 millones de streams en Spotify y es el segundo sencillo del primer EP de Marc Seguí titulado “Thermo Mix”. El EP compuesto por cinco temas, incorpora pop, indie, lo-fi, r&b y rap y además cuenta con grandes colaboraciones como Sule B, Pol Granch, Xavibo y Çantamarta.

Fiel a su esencia, “Tiroteo Remix”, mantiene tanto su temática como su esencia desenfadada y colorista, y recoge sutiles variantes, que se suman para dotar la mejor versión del single.

 


Maná presenta su nuevo sencillo titulado «Eres mi religión» junto a Joy

ManáSan José, Costa Rica. “ERES MI RELIGIÓN” + Joy, es el nuevo sencillo que acompaña al proyecto de colaboraciones MANÁ, mismo que inició en 2019 con Pablo Alborán “Rayando el sol” y Sebastian Yatra “No ha parado de llover” y que ahora continúa con “ERES MI RELIGIÓN” + Joy, una ambiciosa idea en la que la banda revisitará algunas de sus más grandes canciones, acompañados de reconocidos y diversos artistas de la música.

ERES MI RELIGIÓN” + Joy, es una poderosa balada que FHER cataloga como: “una de mis composiciones más espirituales” y que fue incluida inicialmente en el álbum “Revolución de Amor” (2002). En esta nueva versión, la fusión de las voces de FHER y JOY es simplemente espectacular y es de las pocas, y/o casi únicas colaboraciones que la banda ha realizado con mujeres.

“Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. La voz de Joy es divina y hubo muy buena química; las voces se nutren bien una con la otra y ella es una chava que además tiene mucha calidad en su color de voz y en la forma de expresar lo que está cantando. A nosotros personalmente nos encantó la versión, tiene esa onda, linda y muy espiritual. ¡Quedó de poca madre!”, afirma FHER, líder de la banda.

Al respecto JOY, agrega “La invitación para participar en ERES MI RELIGIÓN, nació de una llamada, me metieron en un chat con ellos y me preguntaron si me gustaría participar en esta nueva versión y por supuesto que la respuesta fue que si. Para mi es un placer trabajar con estos tremendos talentos, MANÁ es un nombre que resuena en todo el mundo, es una banda ícono de este país.

México ha exportado a una banda maravillosa y ha sido increíble el poder crecer escuchando su música y ahora, unos cuantos años después, encontrarme con ellos participando en un tema tan emblemático como ERES MI RELIGIÓN. Los invito a que la escuchen porque hay mucho cariño detrás de este tema y creo que les va a gustar mucho”.

Recientemente MANÁ visitó la ciudad de México para filmar en los Foros EPIC de la ciudad de México, el video oficial de “ERES MI RELIGIÓN” + Joy, el cual fue dirigido por el cineasta Andrés Ibañez. En este video se representa el amor eterno a través de una pareja de bailarines, Ana Elisa Mena (primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México)  y Roberto Rodriguez (primer solista de la Compañía Nacional de Danza). Sin duda, una pieza cargada de emociones que le dará a esta nueva versión, una perspectiva más refrescante.

MANÁ es considerada por la crítica como la banda de rock en español mexicana más influyente en el mundo; su discografía ha sido editada en más de 40 países y cuentan con una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, más de 50 hits #1 y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Durante 2016, MANÁ plasma su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y se presentan en concierto en la Casa Blanca, con motivo de los festejos del 5 de mayo. Su gira “Latino Power” es nombrada según el ranking del pollstar en 2016, como la gira latina con mayor boxscore (puntuación) en los Estados Unidos.  Más tarde en el año 2018, la academia latina de grabación, les otorga el reconocimiento como Persona del Año 2018. Actualmente y paralelo al lanzamiento de este nuevo sencillo, MANÁ se encuentra preparando su nueva gira por USA.

 

 

FICHA TÉCNICA SINGLE:

MANÁ + JOY

“ERES MI RELIGIÓN”

COMPOSITOR(ES): Fher Olvera

PUBLISHER: Tulum Music (ASCAP) adm por WB Music Corp. (ASCAP)

PRODUCIDO POR: Fher Olvera & George Noriega

VOCES: Fher Olvera & Joy

BATERÍA: Alex González

GUITARRAS: Sergio Vallín

BAJO: Juan Calleros

PROGRAMACIÓN, GUITARRAS ACÚSTICAS: George Noriega

BAJO ELÉCTRICO: Fernando “Psycho” Vallín

ÓRGANO, TECLADOS Y PROGRAMACIÓN ADICIONAL: George Noriega

INGENIERO(S) DE GRABACIÓN: Javier Garza y Uziel González

INGENIERO DE MEZCLA: Javier Garza

ASISTENTE(S) DE GRABACIÓN: Diego Contento y Uziel González

MASTERING: Adam Ayan (Gateway Mastering)

FICHA TÉCNICA VIDEO OFICIAL: 

DIRECTOR: Andrés Ibáñez

PRODUCTOR: Sebastián Esquivel

Para consultar las últimas noticias sobre Maná, visita:

www.mana.com.mx

www.facebook.com/mana

www.twitter.com/manaoficial


Seguimos Gozando!

Jose Rosa's Music Corner

Compartir