Jose Rosa’s Music Corner: Reseña del nuevo sencillo de Selena Gomez «Baila Conmigo» junto al Puertorriqueño Rauw Alejandro

Ene 30, 2021 | Jose Rosa's Music Corner

Luego de su regreso a la música latina con el tema «De una vez», Selena Gomez lanzo el pasado 29 de Enero su nuevo sencillo llamado «Baila Conmigo» junto a mi compatriota, el Puertorriqueño Rauw Alejandro (Raul Alejandro Ocasio).  El tema nos presenta 2 personas que se atraen y una de ellas supongo que es una «turista» (según la canción, no el video) que no habla español, típica situación que sucede mucho en Puerto Rico donde recibimos una gran cantidad de turistas de Estados Unidos. El tema comienza con Rauw cantando: «Bebé, No sé si hablas mucho español, Si entiende’ cuando digo «Mi amol» (Mi amor), Comernos sin entenderno’ e’ mejol (mejor), Solo tenemos que ujtalno'(gustarnos). La forma que lo anote es como algunas personas hablan en Puerto Rico, la utilización de la « o comerse las palabras es muy común en ciertas partes de la isla pero no todos la utilizamos ni hablamos de la forma presentada en esta canción. La voz de Rauw esta tan arreglada que quita la naturalidad de su voz, en cambio la voz de Selena aun con sus «arreglos» se escucha muy natural. De hecho, uno de los errores de producción que note es la presencia predominante de la respiración de ambos, debieron editarlo y muy pocos productores lo hacen. La mezcla esta «mas o menos» o sea no para mi gusto.

En términos generales, el tema armónicamente no dice nada, no tiene cambios de tonos, ni modulaciones sino 2 tonos con un ritmo y un coro pegajoso. Selena Gomez no es una artista para este tipo de trabajo, ella es de un nivel superior. Espero que en algún momento la desarrollen como a una Jennifer Lopez o Taylor Swift ya que tiene una voz muy agradable al oido y lo mas importante, PUEDE cantar. El video en lo personal no me agrado mucho, no me hizo mucho sentido en torno a la cancion mas bien le quita, ya que la temática del tema NO se esta presentando en él. Los videos se hacen para presentar la temática de una cancion, no es solo para ver al artista cantar, sino para desarrollar el «drama» del tema con los artistas. Ahi tienen que aprender de Marc Anthony, quien hace un excelente trabajo desarrollando sus temas en los videos. La canción es muy corta, no costaba añadirle por lo menos 30 segundos más.

Espero algún día ver a Selena Gomez en colaboración con un artista Latinoamericano ya consagrado que pueda ayudarla a establecerse en el mercado latino de EU y en Latino America. Entiendo lo que quieren hacer, están buscando un publico «joven» pero no deberían bajarla de nivel sino presentarla como la gran estrella que es, ademas en 1 año y 5 meses cumplirá 30 años, entonces debieron buscar un publico general que cubriera tanto jóvenes como adultos. Mi puntaje para «Baila Conmigo» es de 2.5 estrellas.

Nuestra Calificación

Compartir