La Fortuna

Jun 18, 2021 | ¡He Dicho!

Marco & Sanjia Straumann streule1@gmail.com

Conducimos en un auto Jimny directamente a La Fortuna (en alemán «Das Glück»). Las razones para ir a La Fortuna son múltiples. Por ello, la ciudad se considera una de las más turísticas de toda Costa Rica. La razón principal es claramente el volcán Arenal. Es el volcán más activo y joven de Costa Rica y uno de los más activos del mundo. No se puede escalar, pero sí acercarse relativamente y existe una ruta de senderismo oficial, la «Vista del Volcán Arenal 1968 y senderos de lava». De camino a la ruta de senderismo nos encontramos con una manada de coatíes en el borde de la carretera 😍

Otro motivo son las innumerables «Hot Springs», es decir, fuentes termales en las que se puede bañar. Estos también tienen su origen en el volcán, ya que el agua caliente es calentada por él. La mayoría de los Hot Spings pertenecen a un hotel. Pero no es necesario ser huésped del hotel para visitar las piscinas. Estuvimos en el EcoTermales. Se autodenominan las únicas termas verdaderamente naturales de La Fortuna y también son unas de las únicas termas que no están vinculadas a un hotel. La temperatura del agua en las distintas piscinas oscila entre los 32 y los 41 grados centígrados. Ya estábamos allí por la mañana a las 09.00 horas y por eso tuvimos las primeras 2 horas las piscinas para nosotros solos 😁

Otras actividades que se pueden realizar en La Fortuna son:

La cascada de La Fortuna, de 70 metros de altura. Sin embargo, nos salteamos deliberadamente ésta porque teníamos la cascada del Río Celeste en el programa.
El Parque del Puente Colgante del Arenal. Un parque con varios puentes colgantes con vistas al volcán. También nos saltamos este porque ya estábamos en el puente colgante más largo de Costa Rica.
Tours de café y chocolate. Como amantes del café y del chocolate, por supuesto teníamos que hacer las dos cosas 😋😁.
Hay unos 80.000 productores de café en Costa Rica y el café es la cuarta fuente de ingresos del país (después del turismo, el banano y la piña).

Por cierto, COSTA RICA TIENE UNA FORMA TRADICIONAL DE HACER CAFÉ: se utiliza un simple filtro de café que se parece a un calcetín. Se llena con café molido y se vierte agua caliente en él. ¡Eso es!

El chocolate se elabora a partir de las semillas del árbol del cacao, originario de América y que crece exclusivamente en zonas tropicales húmedas. En Costa Rica, el cacao fue uno de los productos de exportación más importantes durante décadas.

Hicimos el taller de chocolate un poco fuera de La Fortuna, en la Finca La Amistad. Recomendamos encarecidamente esta excursión. En realidad, sólo con decir que se hace 1kg(!!) de chocolate ya era suficiente por sí mismo 😄 Pudimos recorrer todo el proceso, desde el tueste de las habas hasta la decoración del chocolate. Esta fue también la razón por la que el taller duró 2 días, porque la mezcla de cacao tuvo que ser removida durante la noche.

El proceso fue el siguiente:

1. Asar las semillas durante unos 45 minutos, removiendo constantemente.

2. Retire la cáscara de las judías presionándolas a través de una prensa.

3. Para separar la cáscara de las judías, una persona vertía las judías de un cuenco en otro, mientras la otra sostenía un abanico en la mano, que soplaba la cáscara al caer.

4. Ahora muele los granos con un molinillo.

5. Mezclar la masa de cacao con la manteca de cacao y el azúcar y dejar que se remueva constantemente durante la noche en una máquina

6. Antes de verter la masa en los moldes, debe estar a una temperatura adecuada.
Ahora la masa podría ser llenada en los moldes… y decorado con muchos ingredientes diferentes (sal, chile, copos de coco, café en polvo, almendras, etc.).

Voilà, 1Kg de chocolate para disfrutar 😋

Sobre los escritores: Somos Sanja y Marco, una pareja suiza que dejó su cómoda vida y su hogar en julio de 2019 para seguir nuestros sueños y viajar por el mundo. Pueden seguirlos en IG haciendo click aquí

 

Compartir