LatAm Logistic Properties se convierte en la primera empresa costarricense en lanzar una Oferta Pública Inicial (IPO) en la Bolsa de Valores de Colombia (“bvc”)

Jul 15, 2021 | Noticias

LatAm Logisitc Properties, Costa Rica – https://latamlp.com/en – image copyright Andres Garcia Lachner – www.garcialachner.com

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

LatAm Logistic Properties, S.A. («LLP» o la «Compañía»),  es una importante multilatina, con presencia en Colombia, Costa Rica y Perú, dedicada al desarrollo,  adquisición y operación de inmuebles logísticos modernos en las regiones Andina y Centroamérica. LLP  anunció, el 14 de julio de 2021, el lanzamiento de su oferta pública inicial y el inicio de su roadshow con  inversionistas. 

LLP ha recibido aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”) para la emisión de  hasta ciento veintiséis millones (126,000,000) de acciones en la bvc. Adicionalmente, la Compañía ha  registrado documentación bajo la regulación S de Estados Unidos (“REG S») para permitir el acceso a la  emisión a inversionistas institucionales internacionales. Esta transacción, de realizarse, sería la primera  oferta pública inicial en el mercado de valores de Colombia desde el 2012 y se espera que traiga un  nuevo dinamismo al mercado colombiano de renta variable. 

Los recursos de esta emisión financiarán el acelerado plan de crecimiento de la Compañía, la cual  espera sobrepasar un millón de metros cuadrados de área arrendable en el mediano plazo entre todos  los países donde opera. La demanda por los inmuebles de LLP proviene fundamentalmente de empresas  enfocadas al e-commerce, proveedores de servicios de logística, consumo masivo y retailers. Dado lo  anterior, LatAm Logistic Properties representa una alternativa de inversión con exposición altamente  dolarizada al acelerado crecimiento del comercio electrónico en las regiones Andina y Centroamérica.  

La empresa recibió capital fundacional de su socio estratégico, Jaguar Growth Partners («JGP»), un fondo  de capital privado de Nueva York, e inició operaciones en Costa Rica en 2015 y rápidamente se expandió  a Perú y Colombia en los dos siguientes años.  

“Desde un inicio nuestra visión fue crear una plataforma líder en su segmento a nivel regional,  incorporando mejores prácticas, tal como gobernanza corporativa de primer nivel, y con estándares y  clientes de calidad institucional, escogiendo a Costa Rica como nuestro primer lugar de inversión y sede  corporativa”, afirmó Mike Fangman, Fundador y CEO de LatAm Logistic Properties. “Acceder a capital  público es la evolución natural de LLP para obtener fuentes de capital permanente para satisfacer el plan  de crecimiento del negocio. Agradecemos profundamente la confianza de nuestros clientes, bancos de  relación y en especial a Jaguar Growth Partner, nuestro socio de capital estratégico, por ser parte de  este primer capítulo de la Compañía y por su continuo apoyo durante este nuevo paso”.  

“El ingreso de LLP es una gran noticia, porque marca varios hitos: el primero, una emisión bajo la  modalidad de libro de ofertas, la primera en la historia de las acciones; la segunda, una oferta local e  internacional en simultánea también innovador; y la tercera, y quizás la más relevante, una renovación  de empresas creando una nueva categoría que permite diversificar portafolios, con el componente del 

motor del comercio electrónico y el manejo eficiente inmobiliario a través de compañía joven, con  proyección y compromiso ESG, que es lo que buscan los inversionistas de hoy”, indicó Juan Pablo  Córdoba, presidente de la bvc. 

Al 30 de junio del 2021, LatAm Logistic Properties es líder en inmuebles logísticos en Costa Rica, cuenta  con la administración de un portafolio propio de 179,400 metros cuadrados de espacio dedicados a la  logística y distribución. LLP ha consolidado un portafolio (operativo y en desarrollo) de 26 almacenes  logísticos con un total de más de 400,000 metros cuadrados, una ocupación del 98% en sus inmuebles  operativos, y contratos a largo plazo, de los cuales aproximadamente 75% están denominado en dólares  estadounidenses. Así mismo, es considerada una empresa líder en la aceleración en el desarrollo  inmobiliario sostenible, ya que ha sido certificada, y reconocida, en el 2021 como EDGE Champion para  la región y Bandera Azul Ecológica de Costa Rica en parques logísticos participantes en múltiples  países. 

BTG Pactual Colombia actúa como Agente Estructurador y agente líder colocador. También serán  agentes colocadores Valores Bancolombia, Corredores Davivienda, Casa de Bolsa y Credicorp Capital. 

Compartir