Mi experiencia con los hilos tensores

Abr 23, 2021 | ¡He Dicho!

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Como recién cumplí años y no precisamente 18 me quise dar un regalito de esos que mejoran el aspecto físico.  El problema es que me da mucho temor hacerme procedimientos quirúrgicos y más aún si son estéticos.

Saqué cita con el Dr. Esteban Herrera de Clínica Médica Rohrmoser y después de analizar mi rostro, el me sugirió ponerme hilos tensores.  Por supuesto que lo primero que me dio fue mucha curiosidad sobre que son estos hilos mágicos, pero el doctor con toda la paciencia del mundo evacuo cada una de mis preguntas. Preguntas que estoy seguro usted mismo tiene en este momento.

Dr. Esteban Herrera Carro, Medico Cirujano

  1. ¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos PDO, que se llaman así porque están hechos de Polidioxanona, aparte de tensar y estirar, Después de un par de meses de puestos los hilos el cuerpo los reabsorbe y da producen colágeno y elastina. Traducción: rellenan sutilmente desde el interior. Claro está, todo depende de la cantidad de hilos que se pongan en cada caso.

  1. ¿Cuáles son las desventajas?

Las desventajas son mínimas, pero las hay, una de ellas es que el resultado es temporal, máximo 24 meses.

Podría ser doloroso incluso 48 horas después de realizado el procedimiento.

Sino se siguen los cuidados necesarios se podrían reventar, lo que quitarían inmediatamente el efecto de tensado de la piel, pero aun así se va a dar la producción de colágeno y de elastina.

En casos muy raros puede dar reacción alergia al PDO

  1. ¿Cuales son las ventajas?

En este caso son más las ventajas que las desventajas.  Primero que nada, se aplican rápidamente, es mínimamente invasivo y la persona se puede reincorporar a su rutina inmediatamente.

Se ven resultados inmediatos y muy naturales, produciendo un efecto lifting sin cirugía.

Se puede combinar tanto con botox como con rellenos y con radiofrecuencia.

A pesar de que es temporal su efecto dura hasta 24 meses

Después de sopesar los pros y los contras me decidí por los hilos tensores y confieso que en mi caso persona el procedimiento no fue doloroso, fue quizás incómodo, pero no doloroso.  En total me aplicaron 10 hilos porque esos son los que traen el paquete, pude ver un efecto inmediato y actualmente estoy dando tiempo para ver los efectos a futuro, pero hasta el momento estoy muy satisfecho con los resultados.

Me comento el doctor Herrera que los hilos se pueden aplicar en varias partes del cuerpo, en las piernas, los glúteos, abdomen, en fin, en cualquier parte que se busque promover el tensado de la piel y la producción de colágeno y elastina.

Puede seguir al Dr. Herrera en sus redes sociales:

Instagram: @dr.medskin

Facebook: @dr.medskin

 

Compartir