Monge conmemora Día Internacional de la Mujer con encuentro virtual entre dos mujeres inspiradoras

Mar 9, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com 

El Día Internacional de la Mujer es un momento propicio para exaltar la valentía y la determinación de las mujeres costarricenses, por lo que, en el marco de esta conmemoración, Monge coordinó un encuentro entre Victoria González, la joven de 13 años que quiere trabajar en la NASA y Sandra Cauffman, la costarricense especialista en Ingeniería Eléctrica y Física destacada por su trabajo en esta agencia aeroespacial.

Gracias a este encuentro, Victoria y doña Sandra Cauffman conversaron sobre su experiencia en el cargo además de futuras recomendaciones para que la joven pueda continuar construyendo su objetivo.

En agradecimiento a doña Sandra por el tiempo y los consejos brindados, Victoria tuvo la iniciativa de regalarle a la especialista una pulsera con una estrella grande, esto con el propósito de conservar ella otra pulsera con una estrella más pequeña, así, cuando ella logre su sueño de trabajar y llegar a la NASA, puedan unir ambas estrellas en confirmación de su sueño hecho realidad. 

“En Monge nos enorgullece brindar este tipo de oportunidades a mujeres inspiradoras que desde niñas buscan con total dedicación cumplir sus sueños, sobre todo, aquellas enfocadas en carreras stem, una rama que promete ser el futuro. Es para nosotros un honor poder formar parte activa de estas historias y destacar la perseverancia de mujeres decididas y empoderadas como Victoria y doña Sandra, por lograr todo aquello que se proponen” añadió Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

El sueño de Victoria. Victoria González tiene 13 años y sueña con trabajar en la NASA y como uno de los primeros pasos para cumplir este gran sueño, obtuvo un espacio en Space Camp, un campamento espacial que se lleva a cabo en el U.S. Space & Rocket Center, el cual brinda la oportunidad a niños de todo el mundo de participar por un lugar en su programa y formar parte del plan de estudios que incluye misiones tanto de la NASA como en compañías espaciales del sector privado. 

Para complementar esta oportunidad, ella junto a su familia, iniciaron un emprendimiento llamado Victoria Bracelets CR, una iniciativa que le permitirá recaudar fondos para cubrir su viaje al campamento y así, acercarse cada vez más a su sueño de estar en la NASA.

“Victoria es una niña valiente y soñadora, ella quiere trabajar para la NASA algún día. Un paso importante hacia adelante es que la aceptaron en este campamento especial que hacen allá. Le dieron cupo para marzo del 2022 y de ahí nace la idea de hacer un emprendimiento que pudiera apoyarla económicamente. Tras varios intentos, concretamos la opción de vender pulseras con dijes de eslabón de cadena de bicicleta, algo innovador y que sé, ayudará a Victoria a alcanzar su sueño”, comentó Carlos González, papá de Victoria.

Las pulseras son realizadas por una diseñadora venezolana, radicada en Estados Unidos, llamada Karla Heredia, quien junto con su esposo le dieron todo el respaldo a Victoria González y a su familia, para que iniciaran la comercialización de este producto en Costa Rica.

Todo el apoyo brindado a Victoria le permitirá sumar esperanzas y esfuerzos para que logre su sueño, el cual ahora se encuentra aún más fortalecido e inspirado gracias a doña Sandra Cauffman quien tuvo la amabilidad de atender y nutrir la meta de esta joven costarricense.

Compartir