Monge y Donatapa concientizan a la población sobre la importancia de la madera plástica

Jun 15, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Este 15 de junio se celebra el Día del Árbol en Costa Rica y bajo el marco de esta fecha conmemorativa, Monge y DonaTapa celebran su unión estratégica, la cual ha permitido hasta la fecha la recolección de 1 tonelada de tapas plásticas. 

La respuesta de los costarricenses ha sido de gran asombro para los organizadores ya que desde el 01 de marzo de este año y hasta la fecha, cientos de personas se han acercado a las 180 tiendas Monge ubicadas en todo el país para llevar sus tapas plásticas y gracias a esto, se podrán elaborar aproximadamente 16 tarimas de madera plástica para favorecer el turismo accesible en las playas del país.

“Gracias a Grupo Monge hemos logrado recolectar una tonelada de tapas plásticas, la cual va a ser transformada en madera plástica para construir pasarelas retráctiles que dan accesibilidad a nuestro país. Por lo cual hacemos una invitación para lograr una economía circular del plástico, creando madera plástica reciclada e implementándola en accesorios como basureros, topes de parqueos, mesas de picnic y eliminar todos los implementos que normalmente están hechos con madera natural, así conservamos los árboles, protegemos el ambiente y logramos eliminar el plástico de los ríos y mares”, comentó Stephanie Sheehy, Fundadora de DonaTapa.

“En Monge estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en alianza con DonaTapa, ya que este esfuerzo también se alinea con nuestro programa de Buenas Acciones Verdes de Monge, con el cual queremos ayudar a disminuir la contaminación, mediante la transformación de residuos plásticos en materiales reciclados y seguir generando impactos positivos en el turismo del país”, añadió Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Por esta razón Monge en alianza con DonaTapa le recuerdan a la población costarricense los beneficios de la madera plástica para cuidar el ambiente y evitar la tala indiscriminada de árboles.

La producción que realiza DonaTapa de esta madera ayuda a reducir la contaminación del ambiente, así como a desarrollar proyectos de accesibilidad en diferentes playas del país, a través de la elaboración de pasarelas retráctiles, sillas anfibias, sillas de playas, basureros, entre otros productos, para que personas en condición de discapacidad puedan disfrutar de estos espacios.

“Somos el aliado de DonaTapa con mayor alcance a nivel nacional al tener 180 tiendas sumadas a esta causa. La solidaridad y el apoyo son parte de los valores que rigen nuestras operaciones, a lo que sumamos el compromiso de cuidar el ambiente. Con esta alianza queremos fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales y de la madera plástica como un material eco amigable con el planeta”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

La madera plástica es una de las alternativas más ecológicas que existen actualmente. Este tipo de madera está compuesta por materiales poliméricos reciclados, los cuales permiten reducir el impacto ambiental causado por la tala de árboles para la madera utilizada en la industria de la construcción; por lo que la recolección de tapas es tan importante para disminuir la contaminación por la recuperación de desechos plásticos, evitar la tala indiscriminada y no generar desechos que contaminen.

Existen algunos aspectos que realmente marcan la diferencia en entre la madera plástica y la natural:

 

MADERA PLÁSTICA MADERA NATURAL
  • Fácil mantenimiento y larga vida útil 
  • No requiere pintura, anticorrosivos ni plaguicidas.
  • Inmune a insectos y roedores.
  • Resistente a la humedad y corrosión.
  • No produce astillas.
  • Pirorresistente (resistencia al fuego)
  • Ausencia de gérmenes. 
  • Mantenimiento periódico.
  • Vulnerable a insectos y hongos. 
  • Susceptible a la humedad.
  • Reacción al fuego.
  • Higroscópico (aumento o disminución de volumen al absorber o perder agua). 

 

Compartir