Monge Zapote recibe a emprendedores

Ene 27, 2021 | Noticias

  • Regresan los Miércoles de Emprendedores. Iniciativa es parte del programa Buenas Acciones de Monge. 
  • Emprendedores estarán vendiendo sus productos artesanales este miércoles 27 de enero. 

Con la llegada del 2021 se renuevan las esperanzas y las ganas de seguir trabajando no se hacen esperar; por eso, Monge regresa con Miércoles de Emprendedores, iniciativa dedicada a apoyar a muchas personas trabajadoras de Costa Rica.

“Para Monge es un orgullo apoyar el trabajo de emprendedores nacionales que han tomado la pandemia de COVID-19 como una oportunidad de reinventarse y con sus historias ser ejemplo de que, en medio de las circunstancias más complejas, se puede salir adelante con valentía y dedicación. Es por esta razón que regresamos con esta iniciativa, comenzando este miércoles 27 de enero en nuestra tienda en Zapote, en donde tendremos como invitados a cuatro emprendimientos dignos de admirar”, confirmó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge.

Los emprendimientos Miel de Caña, Jabones Anilu, G&E Chocolate Adventure y Rocas & Cuero estarán vendiendo sus productos a los visitantes de la tienda Monge Zapote, a partir de las 11 a.m. y hasta las 5 p.m. aproximadamente.

“En Monge les brindamos un ambiente seguro y acogedor. Esta tienda además cuenta con una estratégica ubicación con muchas rutas de acceso, así como un amplio parqueo. Nosotros le tenemos fe a los emprendedores y por eso estamos muy orgullosos de poner nuevamente a su disposición, de manera 100% gratuita, este espacio en nuestro local en Zapote, el cual al igual que el resto de nuestras tiendas en todo el país cumple a cabalidad con los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades”, agregó Fernández. 

¿Quiénes son?

Miel de Caña es fundado por el talento de una joven de 20 años, llamada Lucía Matamoros, quien gracias al impulso de su familia, buscó una oportunidad en medio de la pandemia para explotar su lado artístico, diseñando y confeccionando mascarillas de tela y otros accesorios.

“Miel de Caña nace en el marco de la pandemia, yo soy estudiante de la carrera de Microbiología y gracias a la influencia de mi familia empecé a confeccionar mascarillas para contribuir a la lucha contra la pandemia por COVID-19; también hacemos accesorios para el cabello y bandanas para animalitos. Esta ha sido una experiencia muy linda para mí y para mi familia, nosotros no le arrugamos la cara al trabajo y más bien quiero aportar con mi trabajo”, confirmó Matamoros.

Por su parte, Ana Lourdes Gutiérrez es una mamá y empresaria que inició con su proyecto Jabones Anilu hace aproximadamente tres años. Lo que inició como una prueba, se convirtió en un negocio alimentado por muchos amantes de los jabones artesanales hechos con elementos 100% orgánicos.

“Todo inicia porque tengo la oportunidad de visitar un hotel en donde nos obsequiaron un jabón artesanal, a partir de ese momento me interesé por aprender a realizar este producto, me dediqué a estudiar, conocer, perfeccionar las recetas y empecé a hacer jabones para mí, mi familia y amigos, hasta que otras personas se fueron interesando con el producto y ahora tengo mi pequeño negocio”, aseguró Gutiérrez.

Y desde Limón, George Grant de G&E Chocolate Adventure estará vendiendo sus productos a base de cacao, trayendo un pedacito de la cultura limonense hasta San José e invitando a todos los costarricenses a realizar la parada obligatoria a sus instalaciones cuando estén de paseo en la provincia del Caribe.

“Este emprendimiento inició en el 2014 como una oportunidad de darle valor agregado a un producto de la zona, el cacao. Este fruto nos ha permitido crear un concepto de vivir de lo que produce las fincas, es decir, todos nuestros productos a base de cacao son hechos con insumos provenientes de las fincas, desde cacao en polvo hasta cremas o bálsamos para hidratar, contienen un alto valor orgánico y nutricional”, contó Grant.

G&E también apoya a otros emprendedores locales y, además, resalta la gastronomía y las tradiciones de la cultura caribeña.

Finalmente, el cuarto emprendimiento consiste en el diseño de piezas únicas para hombres y mujeres, enfocados específicamente en pulseras, que nació el 2019 bajo el nombre de Rocas & Cuero.

“Somos una marca joven y queremos ser una opción diferente para todos aquellos hombres y mujeres que buscan estilo y calidad en cada una de nuestras piezas, nos caracterizamos por el servicio, la atención personalizada y el esmero en cada pieza terminada buscando poder complementar tu atuendo favorito. Utilizamos piedras semipreciosas en nuestros diseños y todas son hechas 100% a mano además de utilizar cuero de la mejor calidad”, concluyó Farid Campos, emprendedor de Rocas & Cuero.

Apoyo Monge

A lo largo de 2020, Monge le brindó un espacio en sus tiendas a los emprendedores, lo que les ayudó a dar a conocer sus negocios, ser contactados posteriormente por clientes interesados en adquirir sus productos y así aumentar sus ventas.

“El año pasado impactamos a más de 150 emprendedores con esta iniciativa y esperamos poder seguir ayudando a más proyectos a potenciar su talento y productos; por eso invitamos a todos a acercarse a Monge Zapote y contribuir con el sector emprendedor”, finalizó Fernández.

Quienes estén interesados en participar en Miércoles de Emprendedores, pueden enviar un mensaje por inbox a las redes sociales de Monge.  Facebook: Tienda Monge   Instagram@tiendamonge.

Compartir