Mucap pone plataforma virtual a disposición de las PYMES

Feb 17, 2021 | Noticias

Mucap enfoca sus esfuerzos en apoyar la reactivación económica del país a través del financiamiento a pequeñas y medianas empresas bajo condiciones preferenciales. Por ello, la entidad cuenta con diversas líneas de crédito diseñadas en alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y orientadas al acompañamiento de aquellas pymes que cuentan con  al menos dos años de constituidas y que se encuentran inscritas  y al día ante la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Hacienda.

Es así como una pequeña o mediana empresa puede acceder a diferentes beneficios, entre ellos: asesoría especializada durante todo el proceso del financiamiento, tasas de interés especiales, períodos de gracia, posibilidad de obtener un aval, entre otros. 

Para agilizar la gestión y ofrecer a sus clientes un servicio más expedito Mucap creó el micrositio Pymes Digital, en el cual los clientes pueden solicitar financiamiento, realizar toda la gestión que conlleva el proceso de crédito, dar seguimiento a su solicitud y, finalmente, culminar el proceso de formalización del mismo desde cualquier dispositivo electrónico.

Gracias a esta plataforma, ahora los interesados en solicitar un crédito para su negocio, podrán realizar el trámite de manera virtual, desde cualquier lugar y en cualquier momento, por medio de la dirección https://pymes.mucap.fi.cr/

“En la plataforma virtual para pymes confluyen dos de las prioridades de Mucap.  En primer término, continuar colaborando con la reactivación económica del país mediante el apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas. En segundo lugar, fortalecer el proceso de transformación digital, de tal forma que cada día los clientes puedan realizar un menor número de trámites o transacciones sin tener que desplazarse a una sucursal.  Estas prioridades ocupan un lugar destacado en los objetivos que nos hemos planteado para los próximos 50 años, una vez alcanzado el 50° aniversario.” comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

En esta plataforma el usuario puede encontrar información sobre los diferentes productos de financiamiento que Mucap pone a disposición de las pymes y elegir el que más se adapte a sus objetivos y necesidades, enviar la documentación de respaldo y obtener la aprobación del financiamiento, añadió Meza.

Este portal es exclusivamente para que las pequeñas y medianas empresas obtengan la atención y el financiamiento que requieren sin tener que asistir a algún centro de negocios.

Obtenga su crédito pymes desde su dispositivo electrónico
Por medio de la plataforma Pymes Digital de Mucap el usuario pueden solicitar financiamiento, realizar toda la gestión que conlleva el proceso de crédito, dar seguimiento a su solicitud y culminar el proceso de formalización del mismo, desde cualquier dispositivo electrónico.

Para acceder solo debe ingresar a la dirección electrónica https://pymes.mucap.fi.cr/

La plataforma tiene a disposición los programas de Mucap Pymes que ofrecen beneficios como: atractivas tasas de interés, plazos de hasta 15 años, según la finalidad del crédito, rápidos tiempos de aprobación, asesoría personalizada, periodos de gracia y garantías mediante avales u otros tipos (estos últimos de acuerdo a cada caso en particular). Además, ofrece la posibilidad de formalizar los financiamientos bajo el esquema de Línea de Crédito, modalidad que le permite optar por créditos futuros para nuevas necesidades que surjan en su empresa.

 

Compartir