Nueva marca BAIC trae al país carros de lujo a precios competitivos

Mar 9, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

BAIC, el mayor fabricante de vehículos en China, anunció esta mañana su llegada a Costa Rica con la promesa de distribuir carros de lujo a precios competitivos. 

De esta manera, la Corporación de Industria Automotriz de Beijing (BAIC, por sus siglas en inglés) inauguró su primera agencia en América Central para abrirse paso en el mercado automotriz de la región. 

La compañía anunció que proyecta una inversión cercana a los $8 millones durante los primeros tres años en el país, que iniciará con la apertura de la primera sucursal de 1.500 metros cuadrados, ubicada en La Uruca, con sala de exhibición de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio postventa y venta de repuestos. En esta fase de apertura la marca creará 30 nuevos empleos.

“En los últimos años hemos notado un crecimiento sorprendente de marcas chinas sobre las tradicionales en Latinoamérica. Nuestro ingreso a Costa Rica forma parte de un robusto plan de expansión en Latinoamérica para ofrecer vehículos de lujo a precio accesible frente a la competencia de cada segmento, con respaldo, calidad y seguridad del fabricante garantizados”, comentó Marvin J Wu, presidente de BAIC Costa Rica.

En el corto plazo, la compañía proyecta la apertura de nuevas sucursales en puntos estratégicos del país para ofrecer a sus clientes una experiencia completa, pues cada agencia contará con showroom de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio y venta de repuestos originales con alto estándar de calidad y precios accesibles. 

“Nuestro plan de ventas para ingresar a Costa Rica es ofrecer mayor valor por el dinero de nuestros clientes al adquirir un vehículo de lujo a un precio competitivo. Así es como esperamos lograr la meta que nos hemos planteado de colocar entre 800 y 1.000 unidades en el país, en los próximos tres años, con un servicio postventa de 5 estrellas”, agregó Wu.

Cuatro nuevos modelos

Con la apertura de la nueva sucursal, BAIC presentó los cuatro nuevos modelos que empezará a distribuir en el país, los cuales contarán con garantía de 5 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Compartir