Osteria Fainá del Chef Marcello Castagna

Feb 3, 2021 | ¡He Dicho!

 

En estos tiempos tan difíciles, cuando los restaurantes más bien están cerrando sus puertas un italiano “loco” decidió abrir una ostería en Rhormoser. Cuando le pregunté, ¿Por qué decidió abrir en plena pandemia? Su respuesta fue contundente, “Porque las oportunidades están cuando tenemos muchos problemas y porque Osteria Fainá es diferente, un concepto Fast Casual (comida típica de un lugar y región con una cultura y tradición muy antigua) 

Marcello Castagna, Marce para los amigos, es el propietario y chef de Ostería Fainá.  Después de muchos años de venir a Costa Rica decidió quedarse aquí.  A él le agrada mucho el buen clima la naturaleza, la gente amable y es amante del buen café… nuestro país cumple con todos esos requisitos y por eso ya él tiene dos años y medio de residir aquí. 

Al conversar con Marcello uno se da cuenta que es un hombre de mundo, buen gusto, educado, que se esmera para que cada cliente, más allá de simplemente comer, viva toda una experiencia gastronómica y cultural en su ostería. 

Pero ¿qué es una ostería?  Es un lugar donde se sirve buen vino y buena comida.  Y ¿qué significa fainá? Farinata o Fainá, ¡Es el plato estelar del lugar! Es un pastel de harina de garbanzo, libre de gluten y su gusto es bastante particular, pero se complementa bien con otros sabores.  

 Por supuesto hay otras delicias en el lugar, por ejemplo, el raviolo a la spezzina, la sopa mescciua (de garbanzos, frijoles y granos farro) la focaccia o fugassa y los sgabei que se comen con embutidos y quesos. Todo se puede acompañar de un buen vino italiano o un café gourmet. 

La osteria se encuentra ubicada en el Triángulo del Boulevard de Rohmoser, el número de teléfono es 4033 5591. En Facebook lo pueden encontrar como osteriafainacostarica. Por el momento entregan a domicilio en todo el sector de Pavas y Rohrmoser pero muy pronto estarán en todas las plataformas de entregas a domicilio.  Buon Appetito! 

Redes sociales de Osteria Fainá:

Facebook, haga click aquí.

Instagram, haga click aquí.

Compartir