Palma quiere conquistar el gusto musical de los ticos con su nuevo sencillo “Llévame”

Abr 23, 2021 | Noticias

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

A partir de hoy puede escuchar en Spotify la canción “Llévame”, el más reciente tema del cantante chileno, Francisco Padilla, quien se embarca en una nueva aventura musical, por primera vez en solitario bajo el nombre de Palma.

“Siempre me ha gustado pensar en que la música es un conector entre personas que se encuentran en puntos alejados. Veo en Costa Rica un territorio poco explorado por los sonidos del sur del continente y es genial imaginar que algún día podríamos llevar “Palma” hasta allá. Se trata solo de atreverse”, comenta el cantautor. 

Este sencillo, que busca conquistar a la audiencia costarricense, cuenta con la participación estelar de la cantante alemana Sara Lugo, quien tiene una importante audiencia en el país. San José es la ciudad del mundo con mayor cantidad de oyentes para esta artista de ascendencia latina, de acuerdo con las cifras de la plataforma Spotify.

“Llévame” es un tema que destaca por su potencia y matices, donde Lugo canta por primera vez en español.

«Desde su éxito Really Like You vengo escuchando a Sara y compartiendo su música con amigos y colegas. Es realmente un honor poder compartir voces con una cantante con tanto talento y que tuvo la generosidad de apostar por un proyecto nuevo», asegura Palma.

Esta propuesta musical nace durante la pandemia, lo que motiva que sus temáticas nos pongan de frente a situaciones con las que nos podemos sentir fácilmente identificados.

«Un año después de escribir la canción por fin sale al aire, y es poderoso darse cuenta que estamos un poco parados en el mismo lugar. En un contexto complejo, donde los trabajadores del arte hemos sido los grandes olvidados no solo en Chile, sino en todo el mundo», reflexiona Palma.

PALMA

Tras lanzar su primera canción «Dentro», Palma confirma su vocación compositiva y comienza a presentar novedades que se irán repitiendo cada mes. «Los próximos lanzamientos también incluirán invitados chilenos y extranjeros, en una búsqueda por establecer un espectro lo más amplio posible de oyentes».

La canción fue producida y mezclada por el destacado músico chileno Juan Pablo Escares, mientras que la masterización estuvo a cargo de Justin Weis en Trakworx (San Francisco, USA), quien ha trabajado con artistas tan diversos como Sammy Hagar y Papa Roach. La portada, en tanto, fue diseñada por el ilustrador Rodrigo Montecinos.

El videoclip de “Llévame” fue registrado en Navidad (VI Región) y en las cercanías de Munich (Alemania) por los realizadores Álvaro Vidal e Ignacio Gálvez. 

El experimentado músico chileno recorrió países como Argentina y México liderando bandas como Drakos y Johnny Olas; y colaboró con artistas de renombre como Karamelo Santo y Dennis Bovell entre otros.

LINK de Spotify: https://open.spotify.com/track/2gEtsBZVm0bO1wUKDTbQwV?si=jmBnhZkmRWqC0sP3n5cWDA

 

 

Compartir