Policía Municipal de Atenas recibe nuevas motocicletas para aumentar la seguridad ciudadana

Feb 17, 2021 | Noticias

A partir de ahora, la Policía Municipal de Atenas cuenta con dos nuevas motocicletas para aumentar la seguridad de este cantón.

Ruta 27 decidió sumarse al proyecto ayudando con la donación de las motocicletas, cuyo costo es de $2750 cada una para el uso de las policías municipales.

“Para la empresa es de suma importancia contribuir con el desarrollo de las comunidades con los que tenemos relación directa.  En este caso, con el cantón de Atenas, quienes aplaudimos el esfuerzo de la municipalidad, por crear una dependencia que vigile por la seguridad de sus habitantes.  Cada vez que podamos brindar al país, lo vamos a hacer” manifestó Carlos González, Director General de Ruta 27.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Atenas, Wilberth Martín Aguilar Gatjens evidenció su alegría por el apoyo recibido. “La entrega de dos motocicletas es un recurso que facilitará efectuar controles en zonas limítrofes, la coordinación de acciones de prevención y de atención inmediata del delito, lo que favorecerá en la planificación operativa regional”, aseguró.

Por la seguridad ciudadana

Desde hace más de diez años, la Municipalidad de Atenas buscaba contar con un cuerpo policial que complementara las labores en materia de ambiente, inversión, urbanismo, turismo, equipamiento urbano y social, que se han gestado, integrando el componente de seguridad ciudadana en procura del mejoramiento de la calidad de vida de los Atenienses.

Sin embargo, no fue hasta en el 2019 cuando la posibilidad de contar con una Policía Municipal empezó a dar sus primeros pasos, consolidándose el contenido económico para la contratación de los oficiales y el fundamento jurídico y reglamentario para su operación a inicios del año 2020.

La Policía Municipal de Atenas tiene un proceso de conformación cuidadoso y complejo y su rango de acción es diverso, pues involucra muchas áreas de trabajo que deben ser cubiertas por los oficiales con que actualmente se cuenta.

“Trabajamos en la promoción de la seguridad vial, la paz social y la prevención del delito, así como en la conformación de una cultura de autocuidado y resguardo de lo propio, mediante campañas de proximidad, control conjunto en carretera, operativos con otras policías municipales, con la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía de Tránsito con quienes guardamos una permanente relación de cooperación mutua”, explicó el alcalde.

Compartir