Puerto Limón – la costa del Caribe

Jun 11, 2021 | ¡He Dicho!

Marco & Sanja

Marco & Sanjia Straumann streule1@gmail.com

Costa Rica es un país pequeño, similar a Suiza. Pero si está en la carretera, no debe dejarse engañar por las distancias cortas. La mayoría de las carreteras no están en un estado óptimo, tienen curvas y hay mucho tráfico. Esto es especialmente cierto si uno quiere conducir a Puerto Limón. Porque: Puerto Limón es el principal puerto del país. Todo lo que se exporta o importa por barco desde Costa Rica parte de ahí. Por ello, en la ruta principal entre San José y Puerto Limón circulan diariamente innumerables camiones que transportan plátanos, aceite de palma, etc.

Como los camiones van llenos a reventar, la ruta es de un solo carril (nunca se puede adelantar) y además atraviesa un parque nacional, que está a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, los camiones suelen circular sólo entre 20 y 30 km/h. Si entonces todavía ocurre un accidente, sí. Si entonces todavía ocurre un accidente, sí entonces uno tiene para 160km sólo que no «sólo» 2,5 horas sino 5,5 horas…

Playa Negra, Puerto Viejo

Podemos resumir el tiempo en la costa del Caribe rápida y brevemente: 2 semanas de mal tiempo y por lo tanto, lamentablemente, un poco decepcionante.

El número 16 del itinerario lo podemos anticipar de inmediato. Como no pudimos hacer nada durante las dos primeras semanas, decidimos volver a la costa caribeña al final de nuestra estancia en Costa Rica, con la esperanza de que el tiempo cooperara esta vez. Pero nos decepcionó de nuevo. De nuevo sólo vimos lluvia.

Las siguientes fotos son exactamente del único día bonito que tuvimos allí 😅

Sobre los escritores: Somos Sanja y Marco, una pareja suiza que dejó su cómoda vida y su hogar en julio de 2019 para seguir nuestros sueños y viajar por el mundo. Pueden seguirlos en IG haciendo click aquí

 

Compartir