Tienda Monge Escazú será sede de vacunación contra influenza

Jul 15, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Monge habilitará una segunda tienda como centro de vacunación temporal contra el virus respiratorio de influenza durante el viernes 16 y así como el miércoles 21 de julio. Esta iniciativa se va a realizar nuevamente tras una exitosa dinámica de vacunación en Zapote y con el principal propósito de seguir apoyando la lucha del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social por prevenir aparición de infecciones respiratorias en este momento.

“Gracias a nuestro programa Las Buenas Acciones de Monge, hemos tenido la oportunidad de hacer varios aportes en la lucha contra la aparición de infecciones respiratorias en medio de la pandemia por COVID-19. Por esta razón, estamos habilitando dos fechas más de vacunación contra influenza en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, la cual se encuentra ubicada en una zona estratégica, con amplio parqueo y con todas las condiciones sanitarias necesarias para brindarle seguridad a las personas de la zona que deseen vacunarse”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

En esta ocasión, Monge está apoyando a los habitantes adscritos al centro de salud de Escazú específicamente a niños de 6 meses a 6 años con 11 meses de edad, embarazadas en cualquier semana de gestación, adultos que sean mayores de 58 años y personas de 7 a 47 años y 11 meses que presentan factores de riesgo como diabetes, cardiopatías, obesidad tipo 3 y mórbida, asma, EPOC, tuberculosis, bronquitis crónica, enfermedad renal, PCI, desnutrición severa o moderada, cáncer y inmunodeficiencia primaria, secundaria y adquirida. 

Además, los adultos mayores o personas que tengan limitaciones de movilidad podrán ser vacunados desde sus vehículos; se recomienda a los interesados aproximarse a la tienda desde temprano para que puedan aprovechar las mejores condiciones del tiempo.

“A través de nuestro compromiso de responsabilidad social, queremos unir esfuerzos para incentivar a las personas a vacunarse, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza.  Aseguramos que durante la visita las personas contarán con condiciones especialmente adecuadas y todos los protocolos de salud mientras participan de la respectiva vacunación”, concluyó el Carlos Fernandez, Gerente de Marca Monge. 

Para ambas fechas, Tienda Monge Escazú dispondrá un horario de atención de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y las vacunas serán aplicadas por funcionarios del centro de salud de Escazú. Quienes deseen asistir a vacunarse solamente deben acercarse a la tienda sin cita previa y llevar su cédula de identidad.

Compartir