Tour Chiky 2021 cada vez más cerca de elegir a sus ganadores

Jul 20, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Tras una satisfactoria participación virtual más de 150 personas jóvenes, todas ellas con inquietudes artísticas y con edades entre los 13 y los 18 años, el Tour Chiky 2021 hizo la selección de sus 20 mejores exponentes, 10 por cada una de las categorías de baile y de canto.

La veintena de artistas incipientes fue elegida por su buen desempeño artístico en los videos de postulación enviados en el mes de mayo anterior. Este grupo posteriormente recibió coaching virtual de parte de destacados artistas del baile y el canto nacional, algunos de los cuales también fungirán como parte del jurado en la final del 7 de agosto. Entre estos consejeros artísticos se incluyeron personalidades como los bailarines Andrea Sanabria de OAK, Alex Leks, y Nano; así como cantantes de la talla de Esteban Ramírez, Pedro Capmany y Luis Montalbert.

Antes de la premiación, los finalistas tendrán una presentación en vivo y en directo frente al jurado. El 31 de julio se encontrarán con horarios preestablecidos y siguiendo medidas de seguridad y aforo rigurosas. Para este espectáculo, la juventud artista podrá poner en práctica los consejos que les fueron brindados durante las dos fechas de coaching virtual a fin de que mejoraran su desempeño escénico y artístico.

Un aspecto relevante del Tour Chiky 2021 fue la contribución de la virtualidad y la tecnología, la cual potenció la inclusión de artistas juveniles de todo el país. “Estamos muy felices porque este año contamos con la participación de jóvenes provenientes de 65 cantones y hubo representación de las siete provincias. Del total de participantes, todos los de la categoría de canto se inscribieron como solistas; mientras que en la categoría de baile solo hubo 16 ‘solistas’ y el resto de personas competidoras de esta modalidad artística se inscribieron como parte de un grupo coreográfico” señaló Paula Martínez, Jefa del Desarrollo del Consumidor del Futuro.

Las votaciones en línea ya están abiertas al público en https://www.tourchiky.com y se extenderán hasta el 7 de agosto, día en que se anunciará a los ganadores en un evento en vivo que se transmitirá por internet. El apoyo recibido por el público aportará un porcentaje de calificación en la nota total del concurso. Otros jurados que participarán en la selección final incluirán a Iván Bulgarelli, Director de Operaciones de POZUELO – Jairo Vargas, Viceministro de Paz y Margaret Solano, Viceministra de Juventud.

Quienes resulten ganadores recibirán premios y aportes que les estimularán a continuar con su evolución artística. Por ejemplo, el triunfo en la modalidad de canto dará la oportunidad de componer y grabar una canción original y desarrollar su propio video clip, además de recibir premios de los patrocinadores; mientras que, la victoria en la categoría de baile permitirá acceder a $1.000 para el grupo de baile, así como seis meses de un coaching especializado y otros premios de los patrocinadores.

Compartir