¿Vinos veganos? Conozca la propuesta de vinos veganos de la bodega Zinio

Jun 30, 2021 | Gastronomía

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net |

Vinos tintos, blancos y rosados, son parte de la oferta que la bodega Zinio ofrece en Costa Rica, con la principal característica de contar con la certificación de producto vegano.

La empresa de la Rioja, España, cuenta con ocho etiquetas en el país, con opciones para todos los gustos y de los que se puede conocer por medio del sitio tuvinocr.com, espacio donde también puede ingresar a las actividades que se realizan para conocer las bondades de estos vinos, como catas y actividades en redes sociales.

Los vinos se distinguen por su abundante fruta, por ello están entre los más gustados en le mercados latinoamericanos, según Juan Pradel, director comercial de Zinio, quien ofreció una cata en el restaurante Atocha en Sabana.

Su certificado vegano se logra al utilizar solamente productos naturales, como levaduras a base de plantas, así como productos vegetales para obtener su brillo.

“La bodega está conformada por 200 socios de un pueblo de menos de mil habitantes, prácticamente la comunidad vive de esto. Algo que da tranquilidad, porque es su pasión y podemos controlar desde el momento que se planta hasta que tenemos la botella en la mano”, dijo.

Desde hace un año Zinio está en Costa Rica, la línea está disponible en restaurantes y pronto en supermercados.

“Los ticos son los que más saben de vino toda Latinoamérica, tienen una gran pasión por la cultura del vino, sobre todo el público femenino y eso me llena de orgullo”, dijo Pradel.

Reportaje publicado en el periódico La República, San José, Costa Rica, el 29 de junio del 2021.

 

Compartir