Virya Morales, TOPDJANE

Mar 23, 2021 | Noticias

Redacción | redaccion@tiazelmira.com

Virya Morales es una dj costarricense radicada en Ibiza y fue elegida recientemente como una de las dj´s mas sexies del mundo y además fue portada de la prestigiosa revista de dj´s femenina, TOP DJANE. Top 10 Dj´s femeninas  latinoamericanas 2020  

Tía Zelmira les trae la entrevista traducida al español, pero si usted desea leerla en inglés, puede hacerlo en el siguiente link http://www.topdjanemag.com/

VIRYA MORALES 

TOPOJANEMAGAZINE: Querida Virya, entonces, ¿qué hace que alguien sea una gran Dj?  

VIRYA MORALES: Puedo responder a esta pregunta con otra pregunta, ¿qué hace que una persona sea buena? ¿Qué hace que  un abogado sea un buen abogado? ¿Qué hace que un médico sea un buen médico? al final, todo está en tu corazón. Tienes una  razón y tienes que reconocer tu talento para convertirte en una mejor persona y explorar todos tus límites. Por lo tanto, para  estar en la parte superior de la lista, debes lograr la felicidad. Contactos, educación y pasión son la clave.  

TOPDJANEMAGAZINE: Hiciste muchas fiestas en todo el mundo, pero ¿cuál de ellas se hundió en tu alma y será la que  recordarás por mucho tiempo? ¿Puedes compartir con nosotros tus mejores recuerdos?  

 VIRYA MORALES: Cada vez que estoy frente al escenario con las mezcladoras , me divierto, pero obviamente siempre existe ese  momento especial en el que todo tiene sentido, ese día fue en Sharm El Sheikh, Egipto, fui invitada como la única Dj Americana  en ese  escenario , todos los demás eran europeos, asiáticos o del Medio Oriente. Sabía que tenía que hacer algo asombroso, no podía  dejar a América atrás, ¿verdad? así que ahí estaba yo, en la tierra de los faraones, Cleopatra, y toda esta historia en mis pies.  Salgo, pongo mi introducción con mi voz, y mi primera pista propia, y sentí un mar de personas bailando, al igual que el viento tocó el cielo , fue  una retroalimentación entre la multitud y yo nunca olvidaré ese día, incluso cuando lo recuerde ahora, se me pone la piel de  gallina, porque aquí es donde empezó todo.  

TOPDJANEMAGAZINE: Durante tus tours, probablemente hubieron diferentes casos y tienes algunas historias divertidas para  nosotros de tu vida como Dj? Quizás algunos de tus fans hicieron algo loco por conocerte o llamar tu atención?  

 VIRYA MORALES: Esa es una de mis partes favoritas, cuando sabes que llegas al frente de la gente, cuando están afuera,  esperándote en el aeropuerto con la bandera de tu país, con detalles asombrosos y una gran sonrisa, que simplemente derrite  mi corazón.  

 No me malinterpretes, también da bastante miedo cuando tienes un montón de gente viniendo hacia ti con flashes y luces, y  solo uno de seguridad contigo.Da miedo, pero también es divertido.  

 TOPDJANEMAGAZINE: Conocemos a Virya en acción, pero ¿qué pasa con con tu vida cotidiana? ¿Cuáles son tus lugares  favoritos para relajarte?¿cuando tienes tiempo para descansar con tu horario tan ajetreado?  

 VIRYA MORALES: Relajarme raramente viene a mi mente pero cuando es así, viene con mi familia, mi novio, mi hermoso perro,  que es como un hijo para mí, y mis gatos, los cuales adoro, eso es lo que más me relaja.  

TOPDJANEMAGAZINE: ¿Qué son sus planes futuros para el año 2021, Nuevos álbumes / colaboraciones clips, etc)? Qué  es lo que pueden esperar tus fans?  

 VIRYA MORALES: El 2021 viene duro sin misericordia. Aprovechando todo el tiempo que el 2020 nos quitó , vengo con toda la  fuerza. Vamos a hacer un nuevo álbum, canal de youtube y colaboraciones con los 30 mejores DJs del mundo. Mi propia marca  de ropa con mi estilo muy propio, sensual, no sexy. 

TOPDJANEMAGAZINE: ¿Qué fiestas están más cerca de tu alma: clubs, festivales o alguna fiesta en la piscina o azotea , tal vez  alguna fiesta privada?  

 VIRYA MORALES: Como soy Géminis, tengo 2 respuestas para esta pregunta.  

 La primera es que me gusta que la multitud salte aplaudiendo, gritando mi nombre, yo adoro eso en los festivales.   Pero la otra parte de mí dirá, obviamente prefiero ir de fiesta en mi casa, con mi amigos, la gente que amo, mi círculo, mi música,  mi ambiente, no hay nada mejor que después de la fiesta en casa con las personas que amas y hacer clic en tu tribu.  

 TOPDJANEMAGAZINE: Virya siempre te ves tan hermosa, algun truco de vida para las chicas o algunos secretos que te gustaría  compartir? ¿Y cómo gestionas tu salud física y mental mientras estás de gira? 

VIRYA MORALES: En realidad esa parte es muy divertida, para las mujeres es divertida ya que es estresante, porque a nadie le  gusta ir a escuchar a una DJ fea ¿cierto? pero hay tantas cosas que hacer, tantos vuelos, así como muchas fiestas, a veces es imposible de mirarte a tu 100%. Gracias a dios tengo un personal de trabajo increíble, en todo el mundo y ellos son los que  tienen mis gracias por la paciencia para manejarse. Entonces, cuando se trata de belleza, Tengo que decir que es un trabajo en  equipo. Además mi consejo es tener buenos amigos, buen personal y dormir mucho entre conciertos. 

TOPDJANEMAGAZINE: Virya, usted toca el mismo set en todos los lugares o usted prefiere para diferentes países , diferente  música y estilos.Puedes abrirnos la cortina del misterio en cómo lo haces? Y cuál BPM  prefiere?  

 VIRYA MORALES: cuando a mi me invitan a tocar, primero estudió la cultura y le pregunto al dueño del club que me lleve a  conocer la vida nocturna de la zona , para ver que aman las personas , porque recuerde , un buen Dj no es un Dj que toca lo  que a él o ella le guste, un buen Dj es el Dj que toca la música que las personas aman, porque la retroalimentación se da en la  pista de baile.  

Con respecto a los BPM , no les doy mucha importancia ,porque yo voy de 60 hasta 160 en una actuación , arriba , abajo ,arriba ,  abajo. Yo toco house, deep , tech, rock,tech minimal,etc.  

TOPDJANEMAGAZINE: Nosotros oímos sus pistas , canciones y estuvimos encantados ¿ la producción musical es un talento y  un regalo o para usted es un arduo trabajo para llegar al resultado? ¿como esto le llega a usted y cuál es la mejor atmósfera para  esto en su trabajo? 

VIRYA MORALES: Ahí vamos a ir muy adentro de mis pensamientos ,tendría que decir que me inspiró por el arte , colores ,  personas , pero especialmente el arte. Tomo mi inspiración de Jiddu Krishnamurti , Friedrich Nietzsche , Osho, Facundo Cabral y  obviamente lo más importante de todo con solo mirar al cielo y a mi alrededor y ver la belleza que dios nos dio. 

TOPDJANEMAGAZINE: Tradicionalmente al final nos gusta que usted le desee algo a sus fans y a todos nuestros lectores. Tal vez  algunos consejos para Dj´s principiantes.  

VIRYA MORALES: nunca le hagas mal a otros. Y si usted quiere entender el mundo , tienes que pensar en frecuencias y  desniveles , como una vez dijo Nicolas Tesla.

Compartir