Walmart aumentó un 169% la cantidad de asociados con discapacidad en los últimos cuatro años

May 27, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@tiazelmira.com

Una de las prioridades de Walmart de México y Centroamérica es ser una empresa más inclusiva y diversa, por lo que en los últimos cuatro años incrementaron un 169% la contratación de personas con un tipo de discapacidad para la operación en Costa Rica.

Actualmente la compañía emplea a 385 asociados con discapacidades auditivas, funcional física, cognitiva, visual, psicosocial, cognitiva más visual o cognitiva más física, que realizan múltiples labores tanto en las tiendas como en las oficinas administrativas.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, destacó que continuamente trabajan en reforzar la estrategia de talento con discapacidad en la empresa porque están convencidos de que los grupos de trabajo diversos generan mejores ideas y, al final del día, mejores resultados.

“Garantizamos un ambiente basado en la tolerancia y el respecto, promovemos espacios seguros y libres de acoso, para que así nuestros asociados se sientan libres de ser ellos mismos y sientan que son valorados por sus ideas, opiniones, experiencias e identidades”, agregó Pacheco.

Con ese propósito presente, en febrero pasado, 65 asociados iniciaron la capacitación de Lesco 1 en el que aprendieron conceptos relacionados con las personas sordas y, además, se lanzó la campaña “Decilo con Señas CAM” para fomentar un cultura y comunicación diversa e inclusiva a través de GIFs animados en lenguaje de señas.

También en marzo se lanzó la convocatoria de Embajadores PRODI, con el que un representante de cada área de la compañía apoya en el desarrollo, ejecución y seguimiento de acciones orientadas al beneficio de todos los asociados, así como en abril se renovó y actualizó el contrato con la Fundación Yo Puedo y Vos? para que brinde servicios de capacitaciones, interpretación de Lenguaje de Señas y asesorías en temas de inclusión y diversidad.

“Siempre tenemos posiciones disponibles. Para Walmart de México y Centroamérica las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que todos y todas, siempre y cuando su perfil cumpla con los requisitos de las vacantes”, resaltó la subgerente.

Quienes estén interesados en trabajar para la compañía pueden identificar las oportunidades laborales a través de diferentes medios o bolsas de empleo como Elempleo.com, Computrabajo, LinkedIn o la cuenta de Facebook de Walmart Por la Gente.

Compartir