Jose Rosa Music Corner News: Warner Music Group reporta solidas ganancias a pesar de la pandemia

Feb 2, 2021 | Jose Rosa's Music Corner, Noticias

La disquera «Warner Music Group» reportó solidas ganancias para el primer trimestre fiscal a pesar de las perdidas obtenidas debido a las cancelaciones de Tours por la pandemia de COVID-19. Con la ayuda de ganancias de «Streaming» de dos dígitos, Warner Music Group estableció un récord de ingresos trimestrales de $ 1.335 mil millones en su primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020. Los ingresos de «Streaming» aumentaron un 17.5% para la división de música grabada de Warner en comparación con el mismo período en 2020, mientras que los ingresos totales crecieron 6% (4% a tipo de cambio constante).

Pero a juzgar por la llamada de ganancias de Warner del 1 de febrero, son las plataformas emergentes como Roblox, el popular videojuego con 31,1 millones de usuarios diarios los posicionan como las estrellas del mañana.

Warner invirtió $ 550 millones en Roblox en enero y podría obtener una gran ganancia una vez que Roblox tenga una cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York. Del mismo modo, EMP, la tienda de mercadería directa al consumidor que Warner adquirió en 2018, ayudó a compensar las pérdidas en los contratos de grabación de derechos ampliados por el cierre de la gira. Peloton, el ciclo en el hogar que transmite clases dirigidas por un instructor, es un licenciatario de música relativamente nuevo. Estas empresas, como los servicios de transmisión por secuencias y las aplicaciones de entrega de alimentos, se beneficiaron de los pedidos para quedarse en casa emitidos durante la pandemia.

A medida que las vacunas COVID-19 se han implementado en los EE. UU. y en otros lugares, surge una pregunta más importante: ¿Las empresas ayudadas por la pandemia mantendrán su impulso? Sí, Warner «ve esto como un área de crecimiento incluso después de que salgamos de COVID«, dijo el director financiero Eric Levin durante la llamada.

El futuro de Warner se basa principalmente en servicios de «Streaming» como Spotify, Apple Music y Amazon, no en productos de juegos o fitness. Los mercados en desarrollo, las subidas de precios de Spotify en nueve países y el servicio de audio de alta definición de Amazon son señales alentadoras, dijo Levin. Los podcasts también ayudan a los sellos discográficos y a los editores a medida que los servicios de transmisión de música se convierten en plataformas de audio. «Creo que las personas acuden a los servicios de transmisión principalmente para escuchar música y escucharán podcasts«, agregó el director ejecutivo Stephen Cooper. «Aquellos que vengan por los podcasts escucharán música«.

Debido a que el calendario fiscal de Warner va un trimestre por detrás del calendario gregoriano estándar (su primer trimestre fiscal es el cuarto trimestre del año calendario), la compañía no tiene cifras para todo el año. Otras compañías de música generalmente informan resultados de ganancias tanto del cuarto trimestre como del año completo en esta época del año.

Aquí hay más conclusiones clave:

Números de titulares del cuarto trimestre:

Los ingresos netos bajaron un 19% de $ 122 millones a $ 99 millones.
La utilidad de operación antes de depreciación y amortización aumentó un 13% de $ 236 millones a $ 267 millones.

El EBITA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 19% de $ 249 millones a $ 297 millones.

Números de títulos de Warner por división:

Los ingresos por música grabada aumentaron un 7,1% de $ 1,26 mil millones a $ 1,34 mil millones. Sus ingresos digitales crecieron un 15% de $ 633 millones a $ 727 millones.
Los ingresos por «Streaming» de música grabada aumentaron un 17,5%.
Los ingresos por «Music Publishing» aumentaron un 1,2% de $ 173 millones a $ 175 millones. Sus ingresos digitales aumentaron un 36% de $ 73 millones a $ 99 millones.

«Music Publishing’s Performance Royalty» disminuyeron un 35% «principalmente debido a la interrupción del negocio relacionada con COVID«.

******************************************************************************************************

Sobre Warner Music Group:  Warner Music Group Corp. es un conglomerado de sellos discográficos y entretenimiento multinacional estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Es una de las «tres grandes» compañías discográficas y la tercera más grande de la industria musical mundial, después de Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

Para mas información sobre Warner Music visite: http://www.wmg.com

Compartir