Yanán Badilla Ramírez es Míster Guanacaste

Abr 22, 2021 | ¡He Dicho!

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

Yanán Badilla Ramírez es doctor en microbiología, periodista y profesor universitario a quien le gusta cuidar de su cuerpo y mente, por esos vaivenes de la vida un amigo lo recomendó con el director de la organización RMB Costa Rica (Reinado de Belleza Masculina Costa Rica), lo entrevistaron y lo invitaron a participar en representación de su amada provincia Guanacaste.

El certamen se llevará a cabo el Domingo 25 de febrero en el Club Pepper a las 7:00 p.m. y será transmitido por streaming, el enlace de la transmisión lo brindará la organización por medio de su IG: @rmbcostaricaoficial , cabe destacar que el evento cumplirá con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud relacionados con la prevención de la Covid-19.

Aquí les dejamos un extracto de la entrevista que le hicimos a Yanán, para que conozcan un poco más sobre este Mr. Guanacaste.

Tia Zelmira. ¿Qué lo motivo a participar en un concurso de belleza?

Yanán Badilla. Ya por personalidad, soy un hombre que busca nuevas oportunidades y tener nuevas experiencias que me permitan crecer. Creo firmemente que un concurso de belleza trasciende y va más allá de una belleza física, debe representar una belleza integral; que involucre lo intelectual, lo emocional y lo espiritual. Y me motiva muchísimo poder transmitir este mensaje con mi participación.

Estoy convencido que un míster no debe tener una postura contemplativa, sino ser un actor de cambios, que aporte positivamente a la sociedad, que lleve un mensaje inspirador para muchas personas.

TZ. ¿Usted considera que la belleza y la inteligencia van de la mano?

 YB. Por supuesto que sí, creo que la belleza física es mucho más auténtica cuando nace de aquella belleza que llevamos por dentro.

Hay un proverbio que siempre recuerdo cuando hago referencia a estos temas, dice que «el corazón alegre hermosea el rostro»; en otras palabras, aquella felicidad y luz interna indiscutiblemente se verán reflejadas en lo externo.

TZ. ¿Qué le han dicho sus familiares y amigos por participar en el concurso?

YB. He tenido mucho apoyo y he recibido mucho cariño, no sólo de familiares y amigos, sino de otras personas a través de redes sociales. Quizás uno de los comentarios que más peso ha tenido en este proceso del Míster Costa Rica 2021 y que han sido externados por muchas personas, es sobre mi cualidad de buscar nuevos desafíos y de alcanzar aquellas metas que me propongo, tratando de dar lo mejor de mí y de crecer como ser humano.

TZ. ¿Ha recibido críticas por participar en un concurso de belleza?

YB. Hasta ahora sólo he tenido críticas muy positivas, y eso me hace sentir muy agradecido, me han enviado muy buenos comentarios sobre mi desarrollo y participación en este certamen. De igual manera, tengo toda la disposición de recibir críticas constructivas o todo aquello que pueda ayudarme a mejorar como candidato en este proceso rumbo a ganar esa corona y banda.

TZ. ¿Qué lo diferencia de los demás participantes?

YB. Hay dos ingredientes muy bien definidos que son parte de mi persona, los cuales considero que son cualidades fuertes y necesarias para defender dignamente un título de este calibre.

Primero, soy un hombre muy perseverante, aquellas metas y desafíos que me propongo alcanzar, lucho y batallo fuertemente hasta alcanzarlas.

La segunda cualidad que me caracteriza es que cuando desarrollo algún proyecto, por pequeño o grande que este sea, me apasiona desarrollarlo con excelencia y entrega. Un míster debe reunir esas cualidades para empoderarse y trabajar fuerte en la edificación de una sociedad mejor y con más oportunidades. Un míster debe ser perseverante, tener entrega y cumplir su misión con excelencia.

TZ. ¿Cúales son sus objetivos si gana el concurso?

YB. Creo que ser un Míster Costa Rica no es lucir belleza o ropa, recibir premios o ganar posicionamiento con el público; creo que lo más importante de portar ese título es entregar todo ese talento para impactar positivamente al país y al mundo, llevar un mensaje de humildad, solidaridad e igualdad, ser un actor de cambios e inspiración para muchos que están a la espera de un modelo a seguir, un modelo que transmita esperanza y amor, con un gran compromiso social y humanista.

Galería de fotos de Yanán Badilla

 

Puede seguir a Yanán Badilla en sus redes sociales, en IG haciendo click aquí y en facebook haciendo click aquí.

Compartir